CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuadra Palmas de Peñaflor brilló en Batuco y prepara presentaciones en Melipilla y Rancagua

Escuadra Palmas de Peñaflor brilló en Batuco y prepara presentaciones en Melipilla y Rancagua
(Fotos: Pablo Pérez Gómez)
El espectáculo será desplegado en el Clasficatorio de Repechaje Centro Norte y en el 70° Campeonato Nacional.

Luego de desplegar su espectáculo en la Medialuna de Batuco en el marco del Clasificatorio Norte, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor prepara sus próximas presentaciones, entre las que tiene agendadas visitas al Clasificatorio de Repechaje Centro-Norte que se hará en Melipilla y, además, en el 70° Campeonato Nacional de Rodeo en Rancagua.

El director de la Escuadra, Alfredo Moreno Echeverría, primero repasó lo que fue esta exitosa presentación en Batuco: "Acá hacíamos de dueños de casa y la verdad es que hicimos el esfuerzo de estar presentes, aún cuando terminamos de correr un poquito antes y teníamos que correr después".

Luego, Moreno comentó cómo se viene el calendario a Palmas de Peñaflor: "Este año tomamos la decisión de intentar ir a todos los lugares que nos invitaron en cuanto a estos Clasificatorios, vamos a ir a Melipilla en 10 días más, vamos a estar el jueves en el Campeonato Nacional y vamos a estar la semana siguiente, después de eso, en el Club de Polo en Santiago en un evento probono con la Fundación del Patronato de Madre e Hijo".

"Tenemos hartas cosas, además un par de eventos privados que hay entre abril y mayo, que vamos a estar mostrando qué fue lo que se hizo, pero que son súper relevantes y para nosotros es muy importante poder seguir haciendo esta labor de difundir el caballo, nuestras tradiciones y que el campo está vivo", de acuerdo a lo que expresó.

Para el jinete, "eso fue lo que nos llenó mucho de orgullo, ver que las tradiciones le gustan a la gente, que la gente quiere que sigan viviendo, y que esto de que las ciudades se hayan desarrollado y la gente esté más lejos de la vida de campo solo ha hecho que cuando las ven, cuando se las muestran, se sientan muy identificados".

La presentación en Batuco

Alfredo Moreno Echeverría destacó la gran respuesta del público presente en el Clasificatorio de Batuco, organizado por la Asociación Santiago Sur: "El público se portó extraordinario, la medialuna a la hora del espectáculo se llenó, la gente fue tremendamente entusiasta".

"Todo el esfuerzo que hizo el equipo por venir, por tratar de hacer todas estas cosas al mismo tiempo, porque uno pasa un poco de susto que quizás no saldrá tan bien, porque no puedes entrar a la medialuna, no puedes ensayar, no tienes tiempo para practicar", consideró el corredor, que también participó en el selectivo, con resultados exitosos.

"Estamos, obviamente, mucho más concentrados en estos días en el rodeo, pero el equipo hizo un tremendo esfuerzo, salió súper bien, la gente tuvo una respuesta espectacular", subrayó.

Imagen foto_00000002

"Fui a ver la otra serie a las tribunas, mucha gente, muchos niños, muchas señoras que habían venido especialmente a verlo y estaban contentas de tener la oportunidad de que a veces porque es más lejos no lo habían podido ver, así que la verdad, muy satisfechos de haber venido, de la entrega, muy agradecidos de los organizadores por habernos invitado, y del público nada más que decir que estamos muy orgullosos de poder hacer algo que a ellos los identifique", cerró.

Además de ser vicecampeón en el Clasificatorio junto a Luis Eduardo Cortés, en Paredón y Portento, Moreno logró premiar a otras dos parejas para Rancagua: A Canela y Pinturita -que además fue Sello de Raza-, junto a Luis Fernando Corvalán, y a Condesa y Cacique, con Cortés.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital