CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Orlando Redel Frey: Fue un homenaje muy lindo, no me lo esperaba

Orlando Redel Frey: Fue un homenaje muy lindo, no me lo esperaba
Foto gentileza Marcela Medina.
Recibió el Premio a la Trayectoria otorgado por la Zona Sur en el Clasificatorio de Lautaro.

En la Ceremonia de la Serie Campeones  del Clasificatorio Sur de Lautaro, previo a que se iniciara el primer animal, hubo reconocimientos por parte de la Zona Sur para destacadas figuras de la zona, siendo uno de ellos el Premio a la Trayectoria que se le entregó a Orlando Redel Frey, antiguo dirigente de la Asociación Cautín y socio del Club Pitrufquén.

Muchos aplausos brotaron desde las tribunas cuando Orlando Redel Frey, acompañado  para asistir a esta ceremonia por algunos miembros de su familia, recibió el galardón. Ya pasado unos días, en la tranquilidad de su hogar, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este premio que le entregaron en Lautaro.

"Recibí muy bien este premio, yo supongo que han sido 30 años ligado al mundo del Rodeo. Recuerdo ese año en que salieron Campeones de Chile Carlos Mondaca y Juan Carlos Loaiza en Rico Raco y Papayero, el año 1987. En ese año partió todo esto; yo nací en Faja Maizan, a 30 kilómetros de Pitrufquén. Nadie de mi familia tenía caballos y un tiempo después yo me fui a Valparaíso a trabajar en un fundo, donde tenían caballos. Ahí me picó el bichito de los caballos y me puse a correr. Corrí en Casablanca, en Valparaíso, en Quintay. Después me vine de Valparaíso y no seguí más".

Contó que se puso a cooperar como socio del Club Pitrufquén y luego pasó a ser tesorero de la Asociación Cautín, añadiendo: "Estuve 20 años como director en la Asociación. Pero ahora no tengo ningún cargo porque estoy accidentado. Tengo una lesión muy fuerte e incluso me cuesta hasta para hablar. Entonces es por eso que estoy medio retirado".

Volviendo a lo del homenaje el domingo pasado en la Medialuna de Lautaro, reiteró que lo encontró "muy bonito. No me lo esperaba; fue una gran sorpresa.  Mi hijo Cristián me acompañó al rodeo en Lautaro y también andaban unas sobrinas. Así que lo recibimos en familia”.

Añadió que está casado con Luisa Almendras y tienen dos hijos, Rosemarie y Cristián y tres nietos: Felipe, Francisca y Pablo, agregando: "Ahora estoy dedicado al campo que tengo cerquita de Freire. Ahí crío ganado para engorda y también facilito novillos para algún rodeo, por supuesto. Ya estoy pisando los 69 años y muy cerquita de los 70. Pero me siento bien y por supuesto que este homenaje me hace bien. Ahora me cuesta también caminar, pero de a poquito  estoy saliendo. Eso sí, estuve muy jodido, como dos meses que estuve prácticamente inválido. Pero de a poquito me he ido recuperando".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital