
Luis Gerardo Soto: Objetivo cumplido, clasifiqué cuatro caballos que yo trabajo
Luis Gerardo Soto se lució en Lautaro. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Lautaro
Llegó a Lautaro con dos cartas para mover él mismo y otras dos por parte de sus pupilos María de los Angeles Muñoz y Bernabé Hot. Y el paso por la Medialuna sede del Clasificatorio Sur fue totalmente exitoso para Luis Gerardo Soto, ex Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda, quien logró clasificar personalmente para Rancagua a Cariblanco Súper Muñeco y El Ideal Trama.
Con Cariblanco Super Muñeco obtuvo 56 puntos y el Primer Lugar de la competencia y con El Ideal Trama consiguió el Segundo Lugar, al sumar 51 puntos. De manera que logró los dos cupos disponibles para la Final de la Rienda Masculina en Rancagua.
Ya habituado a ganar estas competencias y a lucir sus habilidades y la de sus caballos en Rancagua, comentó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Vine a Lautaro con cuatro caballos que trabajo en mi campo; el que movió María de los Angeles (El Pangal Ensueño), que yo moví el año pasado también; el que movió ahora Bernabé Hot (LLevide II Loco Amigo), y los dos míos (Cariblanco Súper Muñeco y El Ideal Trama). Los cuatro clasificaron, así que objetivo cumplido".
Respecto del trabajo que viene ahora con estos ejemplares, preparándolos para participar en Rancagua, sostuvo: "Igual que siempre, con tranquilidad nomás; preocuparse bien de los caballos. Tenerles un buen veterinario, buen herrero, buena comida, buena cama; como siempre".
Hablando de los dos ejemplares que movió en Lautaro, detalló: "El Super Muñeco está en su segunda temporada, el año pasado ya llegó a Rancagua. Es un caballo criado, de mi Criadero Cariblanco, hijo de la Muñeca con el Fachoso, que es un potro que yo también movía. Y la Trama es una yegua que estaba corriendo. Por ahí tenía otro caballo, pero no resultó la cosa. Así que le tiré lazo a la yegua, la completé en el último rodeo y la moví acá. Resultó bien.".
Se refirió también a la actuación de sus dos pupilos, María de los Angeles Muñoz y Bernabé Hot, manifestando: ". Creo que ese es un tremendo mérito porque esta es una disciplina complicada. Es difícil para la gente que es profesional de los caballos, imagínate para gente que es amateur. Entonces hay un tremendo trabajo detrás y aprovecho de darles las gracias a sus familias, que confían en uno".