CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Así se concretó la presencia de Palmas de Peñaflor en la comuna de Zapallar

Así se concretó la presencia de Palmas de Peñaflor en la comuna de Zapallar
Sergio Covarrubias junto al alcalde Gustavo Alessandri. (Foto: Municipalidad de Zapallar)
Sergio Covarrubias colaboró para lograr la presentación de la Escuadra Ecuestre en Cachagua y Catapilco.

El fin de semana pasado se realizaron dos presentaciones de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor en la comuna de Zapallar, específicamente en las localidades de Cachagua y Catapilco.

Para concretar este acontecimiento, fue muy importante la gestión del vicepresidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Sergio Covarrubias, quien contó cómo se originó su participación a Caballoyrodeo.cl.

"La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor es la muestra más grande del caballo chileno en el exterior y tuve una conversación con Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar, en la que se mostró interesado. Yo el año pasado le conversé que en el verano, aprovechando la afluencia de turistas, podríamos traer a Palmas de Peñaflor con ese gran espectáculo de tradiciones, música y resumen de la historia de algunas etapas de Chile", expresó.

"Yo soy miembro del directorio de la Fundación de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Zapallar, así que él vio con muy buenos ojos la propuesta. Nos pusimos a trabajar, se buscó el financiamiento y de ahí partieron los preparativos. Las partes se mostraron muy entusiasmadas, con muy buena disposición, hubo algunas reuniones pasa ver los lugares donde se iban a hacer las presentaciones y gracias a Dios resultó todo muy bien, como es característico en todos los espectáculos de Palmas de Peñaflor", agregó.

Covarrubias enfatizó que en Palmas de Peñaflor recibieron muy bien la idea y se demostró que es posible llevar la Escuadra Ecuestre a diferentes lugares.

"Tuvieron una generosidad tremenda, porque no hay que olvidar que Alfredo también es corralero y están en la etapa de preparar los caballos para los Clasificatorios. Es bueno que se sepa esto, porque es dar a conocer a toda la gente que no es imposible llevar a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor a todos los rincones de Chile, es cosa de tener gestión, de hablar con Alfredo Moreno Echeverría, que tiene la mejor disposición e ir viendo los canales para financiar esto", sostuvo.

Imagen foto_00000016

"Estoy muy satisfecho, ya han tomado contacto algunos alcaldes conmigo y tengo programadas un par de reuniones para poder conversar sobre esto. Yo soy vicepresidente de la Federación de Criadores y trabajo por difundir las tradiciones, nuestra historia y la muestra del caballo chileno y este magnífico espectáculo ojalá en todos los rincones del mundo, pero solo participo como amigo de ellos, a quienes admiro por todo lo que hacen. Espero que durante lo que queda de este mes concretemos al menos dos presentaciones más en la Quinta Región para más adelante", añadió.

"Lo positivo, aparte del gran espectáculo, es que la gente ve que esto no es imposible, que no está tan lejos del alcance de las localidades. El mensaje que yo les transmito es que hablen con Alfredo y si en algo les sirvo yo, que hablen conmigo para contactarlos. Es posible de conseguir este espectáculo y felicito a Palmas de Peñaflor, a Alfredo y a toda la escuadra que participa en las presentaciones", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital