CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor hizo vibrar al público en Cachagua y Catapilco

Palmas de Peñaflor hizo vibrar al público en Cachagua y Catapilco
Fotos: Municipalidad de Zapallar.
La Escuadra Ecuestre visitó estas localidades de la comuna de Zapallar con singular éxito.

Un fin de semana de mucha Chilenidad se vivió en la comuna de Zapallar con la presentación de la Escuadra Ecuestres Palmas de Peñaflor el sábado en el Club Ecuestre de Cachagua y el domingo en el Estadio Municipal de Catapilco.

"Fue un éxito total. Estuvo repleto de gente en las dos localidades. En Cachagua hubo muchos veraneantes, personas que son de Santiago y de distintas partes del país y que estaba de vacaciones en estos lados. Pero también llegó público de pueblos y ciudades cercanas. Una vez más a través del caballo y las tradiciones se logra unir a la comunidad y hacer integración social", dijo Alfredo Moreno Echeverría, director de la escuadra, en diálogo con CaballoyRodeo.

"En Catapilco, un lugar mucho más rural y donde cuesta más hacer espectáculos, fue todo un éxito. La gente pudo llegar masivamente y también vino gente de Chilcolco, Olmué, Los Andes, San Felipe y muchos otros lugares del Litoral Central. Quedamos muy contentos que resultara todo tan bien, que la gente se sienta identificada con la cultura huasa y el caballo chileno", añadió.

Consultado por la enorme concurrencia familiar que tuvieron ambos espectáculos, Moreno destacó que "les dijimos a los organizadores al terminar el espectáculo que es un orgullo poder representar y entretener a toda esa gente que hace el esfuerzo por viajar y llegar a ver las cosas que son propias de nuestra identidad".

"Hay una mezcla de público que demuestra que el rodeo, nuestro deporte nacional, está muy vivo y que hay que trabajar firme en su difusión y llegar a los sectores más alejados con nuestras y tradiciones. La gente goza conversando con nosotros después del show o sacándose fotos. La verdad que es un tremendo halago eso", completó.        

Sobre la gestación de la visita al Litoral Central Norte, Moreno detalló que fue muy importante la gestión del vicepresidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Sergio Covarrubias. "El es director de la Fundación del Deporte de Zapallar y fue quien le planteó la idea al alcalde Gustavo Alessandri e hizo todas las gestiones. Fue el puente entre nosotros y la gente de la Municipalidad y los concejales, que fueron tremendamente cariñosos y preocupados que el espectáculo llegara a la mayor cantidad de gente posible". 

Imagen foto_00000002

Por su parte, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, destacó que "estamos muy agradecidos y contentos que la gente haya llegado en tan gran número a ver a Palmas de Peñaflor. Estamos muy orgullosos del espectáculo que desplegaron y le damos las gracias a la Familia Moreno Echeverría por todo lo que han hecho por el rodeo, el caballo chileno y nuestras tradiciones"

Las próximas estaciones de la Escuadra Palmas de Peñaflor son presentaciones en el Clasificatorio Zona Norte de Batuco, el 70° Campeonato Nacional de Rodeo, algunos eventos privados y la presencia en una cita que se hace con el Patronato Nacional de la Infancia (actual Patronato Madre-Hijo) que es el domingo 15 de abril en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, en la capital.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital