CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz y José Manuel Toledo recibieron sus flamantes automóviles

Emiliano Ruiz y José Manuel Toledo recibieron sus flamantes automóviles
Fotos: Pablo Pérez Gómez
La Federación de Criadores hizo entrega oficial de sus premios a los Campeones de la Final de Marchigüe.

En las instalaciones de Derco, en Avenida Américo Vespucio, se realizó el miércoles 7 de febrero la entrega oficial de los automóviles Suzuki Alto a Emiliano Ruiz y José Manuel Toledo por coronarse Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores.

Sergio Covarrubias, vicepresidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, y José Miguel Muñoz, gerente de la entidad, encabezaron la premiación a los jinetes del Criadero Doña Tuca, que el 21 enero alcanzaron la gloria en Marchigüe montando a Recuento y Relato.

Ruiz, propietario del Doña Tuca, entregó sus impresiones a Caballoyrodeo.cl tras recibir su vehículo.

"La Federación de Criadores muy gentilmente entrega a los Campeones de la Final un premio tan lindo y significativo como es un automóvil cero kilómetro, así que está terminando este ciclo del campeonato de Criadores y estoy muy contento", expresó.

Recordando lo vivido en Marchigüe, dijo que "fue realmente algo inesperado haber ganado, yo no pensaba que se podía dar, pero con mi compañero tuvimos una buena tarde y logramos el triunfo. Es un lindo premio para mi familia, para mi abuela materna Ester Valdés, ella es Doña Tuca, para mis padres, mis abuelos, mis tíos, para toda la familia en la que siempre hemos estado ligados a los caballos, a la crianza, en poquita cantidad, con uno o dos caballitos al año. Hoy nuestros caballos nos premian con esto, así que estoy muy contento".

Sobre el papel de su familia en este logro, agregó que "para mi señora Belén, mis hijos Emiliano y Sara, y Amanda que también me acompaña, también es un premio importante, porque están súper involucrados con los caballos, con el criadero. Yo le voy regalando caballos a Emiliano, a Sara, a mi señora y ahí les vamos poniendo nombres y creando un poco este cuento familiar que se va organizando".

Imagen foto_00000001

Además, confesó que haber ganado la Final de Criadores "es gratificante. Lo dije en una entrevista y lo repito, es de los premios más importantes para un huaso, para un corralero, para un criador, ganar en sus propios caballos. Estoy realmente feliz y agradecido por lo que los caballos me han dado".

Por último, contó como anécdota que a su hijo Emiliano "algún amigo le dijo que él podía manejar a los 18 años, así que tenía que guardar el auto para que pudiera manejarlo. Ya me cobró la palabra, así que vamos a ver cómo guardamos el autito por 11 años".

José Manuel Toledo, compañero de Ruiz en la victoria en Marchigüe, se mostró muy complacido por recibir este importante premio.

"Estoy muy contento por haber ganado la Final y por este premio que no me lo imaginaba", señaló.

"Lo he disfrutado mucho, porque los caballos eran de don Emiliano y ganar una Final así es algo muy bueno", agregó al recordar el triunfo en aquella tarde dominical.

Imagen foto_00000003

"No corríamos juntos desde octubre y fuimos a correr ese rodeo que es súper importante. Gracias a Dios se nos dieron las cosas y lo sacamos adelante; la idea era ojalá llegar al cuarto toro, porque ganar una Final de Criadores con los jinetes que había era difícil, así que estoy muy feliz", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital