CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Astaburuaga cumplió junto a Cristian Leiva y tiene tres colleras completas

José Astaburuaga cumplió junto a Cristian Leiva y tiene tres colleras completas
(Foto: Archivo)
Ambos festejaron en el rodeo de Chépica y clasificaron a su segunda collera juntos. La otra es junto a Johnny Aravena, quien también tiene una con Leiva.

Cristian Leiva Crossley y José Astaburuaga completaron a la pareja compuesta por Agua de Los Campos y Maquena Indigno junto a Santa Isabel Luna Nueva luego de imponerse en el rodeo Interclubes en Tres Series del Club Chépica (Asociación Valle Santa Cruz), acumulando 23 puntos en la Serie de Campeones.

Como segundos campeones finalizaron Juan Esteban Valenzuela y Luis Enrique Polanco en Millalonco Candor y El Trébol Catador con 17 puntos, mientras que terceros fueron Luis y Carlos Seguel Celis en Los Hualpes Pehual y La Martita Afinao con 14+4 puntos.

El ex campeón de Chile, que ya tiene a sus tres parejas en los selectivos, contó que juntó a esta collera luego de un imprevisto y que, afortunadamente lograron completarla.

"El Indigno estaba corriendo con el Rastreo y tuvo una lesión, por lo que lo juntamos con Luna Nueva, que, entre paréntesis, es una yegua nueva, y pudimos completar en pocos rodeos", declaró a CaballoyRodeo.cl, donde además recordó que "todos los rodeos son muy disputados, pudimos aprovechar los toros y terminar por delante en la serie".

De cara a lo que se avecina, "Joselo" apuntó alto con sus expectativas: "Tenemos cuatro parejas completas en el corral. Tengo tres, dos con Cristian y una con Johnny Aravena, mientras que Cristian tiene otra con Johnny", refiriéndose a Cuchito y Lanzero, Lingote y Juncal, además de Arrendao y Jadeo.

Sobre Indigno y Luna Nueva, reflexionó que esta collera tiene a"una yegua nueva que todavía no está a la altura del potro, entonces vamos a esperar que ojalá llegue en buenas condiciones para los Clasificatorios"

El cuarto toro tuvo actuación de Guillermo Velasco y Julio Yáñez en Huacacura Estimada y Don Yulo Pinuca con 14+1, Oscar Valdivia y Marcelo Moyano en Adagio Parrandero y Don Lucca Pelusón, con 10, Francisco Mujica y Gustavo León en On José Relinco y De Manolito Pillín con 7, además de Juan Esteban Valenzuela y Luis Polanco, quienes quedaron con 6 en Fundo Las Palmas Escapador y Pícaro.

El Sello de Raza fue para Ronronera de Juan Pablo Pino, con Edmundo Crespo como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital