CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Diez Ríos recibió fructífero Día de Campo de la Asociación Coquimbo

Criadero Diez Ríos recibió fructífero Día de Campo de la Asociación Coquimbo
Charlas de Marco Antonio Barbosa y de Ernesto Forster se llevaron a cabo en el norte.

Un interesante y fructífero Día de Campo tuvieron los criadores de la Asociación Coquimbo el pasado viernes, día en que tanto el director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena Marco Antonio Barbosa como el integrante del cuerpo de jurados de exposiciones Ernesto Foester ofrecieron amenas charlas a quienes llegaron al Criadero Diez Ríos.

Al evento, además de los criadores locales, llegó también Hernán Bonilla, secretario de la Federación del Rodeo Chileno.

"Fue una actividad que realizamos en el Criadero Diez Ríos en virtud de que no pudimos realizar la exposición que teníamos planificada dada la influenza equina, de la cual ya tenemos casos confirmados a través del SAG. Y aprovechando la visita de Marco Antonio Barbosa, director de la Federación y de Ernesto Forster, que venía a jurar, organizamos una charla de caballo y rodeo, y una pequeña charla sobre aperos y atuendos huasos. Tuvimos una alta convocatoria", comentó Hugo Valdivia, presidente de la Asociación Coquimbo, en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Explico que todos los presentes quedaron muy felices, porque "se mostró lo que es caballos y tradiciones huasas. Muchos de nuestros socios, de nuestros criadores y de personas que vinieron trajeron sus mantas, sus chamantos, muchos con influencias jesuitas, así es que estuvo muy interesante lo que nos mostró Marco Antonio, dándonos más luces respecto a lo que es el mundo huaso, y de todas esas tradiciones chilenas que no podemos perder".

Imagen foto_00000001

"Además, estaba Hernán Bonilla, secretario de la Ferochi, y con él tuvimos una muy rica discusión acerca de cómo mantener al caballo chileno en el convenio que firmaron con los cuyanos, así es que surgió una interesante discusión, muy amena, muy interesante respecto al porqué sí y al porqué no, todo en el marco de la caballerosidad, y quedamos todos muy informados al respecto", dijo.

Valdivia explicó que fue todo muy ameno, muy entretenido. "Marco Antonio Barbosa es una persona que sabe mucho respecto al tema relacionado con la cultura huasa, y ojalá que actividades como estas se realicen y no solo con los criadores, puesto que nosotros teníamos a los presidentes de los clubes de Ferochi, a los presidentes de los clubes de Fenaro, así es que fue una convocatoria muy interesante", comentó.

En esa misma dirección, contó que están armando un convenio con el Museo "Gabriel González Videla" con la idea de tener una muestra temporal de artículos y vestimentas relacionadas con el huaso.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital