CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Secretario de Comisión Rodeo Cuyano: Debemos y queremos mejorar el convenio firmado

Secretario de Comisión Rodeo Cuyano: Debemos y queremos mejorar el convenio firmado
Foto archivo.
Julio del Río explicó la labor realizada en torno a la Asociación de Rodeo de Cuyo.

A comienzos de enero se formalizó el vínculo entre la Federación del Rodeo Chileno y la Asociación de Rodeo Cuyano, de Argentina, en un hecho histórico para el deporte nacional y donde la Comisión mandata por el Consultivo 2017 tuvo una labor clave la cual estuvo siempre marcada por la idea de mejorar la actividad.

Así lo entiende Julio del Río, presidente de la Asociación Llanquihue y Palena y secretario de dicha Comisión, la cual tuvo como labor orientar el ingreso de los jinetes argentinos a los rodeos de Ferochi.

"Primero que todo, esto partió en el Consultivo de 2017. Ya se venían haciendo pruebas en años anteriores y en este último Consejo se aprobó formar una comisión, de la cual fui uno de los integrantes, y esta comisión trabajó junto a algunos directores, junto a la gerencia deportiva y a la gerencia general de la Federación", contó Del Río en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Posteriormente se trabajó con los jinetes argentinos y una vez finalizadas las reuniones se le entregó todo este trabajo al directorio de la Federación, que fue realizándole algunos cambios, algunas modificaciones para dejarlo de la mejor manera", añadió.

Del Río explicó que hubo cosas que siempre tuvieron en cuenta a la hora de realizar su labor.

"Lo importante a nuestro juicio es salvaguardar un par de cosas. Lo importante es que el nuestro Rodeo trascienda a las fronteras, lo que creemos es importante para proteger nuestro deporte en la parte cultural a partir de un proyecto internacional, tal cual fue la Charrería, y es por eso la importancia de incluir a los argentinos. En ese sentido, vale la pena recordar que los cuyanos están corriendo hace más de 20 años y hoy lo que se hizo fue ordenar un poco esto", comentó.

"Lo segundo es que siempre es posible arreglar este convenio, porque es una base para lo que se está haciendo y siempre es posible mejorarlo, y esta base es mejor de lo que teníamos, y debemos y queremos seguir arreglándolo", explicó.

"Lo único que yo pido en esto es que todo se haga con alturas de miras, con el respeto que corresponde y que se hagan formalmente las sugerencias y las peticiones para poder analizarlas e ir mejorando, que al final es nuestro objetivo. Nadie está poniendo piedras en el camino, ni dando ventajas especiales, porque todo lo que estamos haciendo es en beneficio del rodeo y con la altura de miras que corresponde. Ese es el objetivo", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital