CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Exposición Nacional promete ser alta en calidad y numerosa en cantidad de caballos

Exposición Nacional promete ser alta en calidad y numerosa en cantidad de caballos
La gran muestra del Caballo Chileno se efectuará este viernes 19 de enero.

Este jueves se abren las puertas de la Medialuna de Marchigüe, para dar paso a los ejemplares clasificados a la Exposición Nacional de Caballos Chilenos 2018, cuya jura se efectuará este viernes 19 de enero.

Trabajando activamente en terreno se encuentra Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, quien conversó con Caballoyrodeo.cl en la previa de la Expo.

"Al parecer, va a ser una Exposición Nacional bastante grande. O sea, estamos hablando de 112 caballos que van a pasar por la pista. En cuanto a la logística, está bastante avanzada; yo creo que vamos a andar bastante bien. La Medialuna de Marchigüe dispone de una muy buena pista de jura y los jurados oficiales son José Luis Pinochet,  René Aichele y Cristián Court, secretario de pista, quien habla, del Departamento Técnico de la Federación de Criadores", informó.

"Apostamos a que sea una muy buena Exposición Nacional; vienen caballos desde Temuco por el Sur hasta Coquimbo por el Norte. Los ejemplares participantes comenzaron a llegar el miércoles en la noche y lo harán también el jueves por la mañana. El recinto, por programa, se abre este jueves 18 de enero a las 8, 9 de la mañana, para que puedan ingresar los caballos".

"Y la Comisión de Admisión va a trabajar desde las 15 hasta las 20 horas. La integran el presidente de la Comisión de Exposiciones, Julio Mohr, el presidente de la Asociación anfitriona (Cardenal Caro), Eduardo Burmester y quien habla, gerente técnico de la Federación", agregó.

Señaló que la jura de la Exposición Nacional partirá a las 09:00 horas del viernes  19 de enero, añadiendo: "Se va a jurar continuado desde las nueve de la mañana las categorías Machos y Hembras. Y a las 18 horas se van a jurar los Grandes Premios, en la misma pista".

Señaló que por razones de fuerza mayor, algunos de los caballos inscritos puede que no lleguen ante la Comisión de Admisión, pero enfatizando: "Pero por ningún motivo debiésemos tener menos de 80 caballos  en la pista de jura. Y ese es un muy buen número para una Nacional. Hasta el momento estamos hablando de 112 inscritos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital