CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Los Ríos alista un llamativo fin de semana en Lanco

Asociación de Criadores de Los Ríos alista un llamativo fin de semana en Lanco
Este 6 y 7 de enero habrá Exposición de Caballos Chilenos y Rodeo.

La Medialuna de Lanco será el escenario para el atractivo fin de semana que tendrá la Asociación de Criadores de los Ríos este 6 y 7 de enero.

El sábado se realizará una Exposición de Caballos Chilenos, mismo día en que comenzará el Rodeo Para Criadores, que concluirá el domingo.

Sobre ambos eventos se refirió el presidente de la Asociación de los Ríos, Tomás Rivera, quien destacó la enorme colaboración del Club de Rodeo Lanco.

"Esto lo hacemos la Asociación de Criadores en conjunto con el Club Lanco que nos organiza el rodeo, nosotros cooperamos para el rodeo y principalmente nos preocupamos de la exposición. Debería ser una muestra no demasiado grande, con alrededor de 25 a 30 caballos", señaló.

"El rodeo sí va a ser más o menos grande, han avisado su participación varias personas de afuera, con un buen ganado que ha conseguido principalmente el Club Lanco con apoyo de la Asociación de Criadores. Tenemos la suerte como asociación que el Club Lanco lo protagonice, porque siempre ha sido un rodeo de muy buena calidad, en un recinto muy bueno, que queda muy bien para la exposición y por lo general con un rodeo muy bueno. Es lo que siempre hemos querido, hacer un buen Rodeo Para Criadores acá en la Asociación", agregó.

Rivera detalló el programa para este fin de semana. "La exposición se hará el sábado. Se recibirán los caballos desde las 09:00 horas hasta las 13:00, a las 15:00 comenzará la jura de las categorías y a las 18:00 la jura de los Grandes Premios. El jurado será don Cristián Court y el secretario de pista, don Mauricio Bernier", informó.

"El rodeo será a cinco series, tres se correrán el sábado (desde las 09:00 horas) y dos el domingo, más el champion. Es un rodeo grande, me fijé en el listado y lo que es muy bonito, que de la gente que corre aquí en Valdivia la mayoría son criadores, con criaderos grandes y chicos, pero la mayor parte de los que salen a correr en la temporada son criadores. Así que hay mucha gente de Valdivia que irá a este rodeo y bastante gente de afuera también", añadió.

El delegado de este Rodeo Para Criadores será Jorge Bittner y el jurado, Rodrigo Concha.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital