CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente de Asociación Cardenal Caro: Arreglos en la Medialuna de Marchigüe están bien avanzados

Presidente de Asociación Cardenal Caro: Arreglos en la Medialuna de Marchigüe están bien avanzados
Eduardo Burmester comentó además que en la localidad existen altas expectativas de cara a la Expo Nacional y a la Final de Rodeos para Criadores.

El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos Cardenal Caro, Eduardo Burmester, se mostró optimista en relación a los trabajos que se realizan en la medialuna de Marchigüe para albergar la Exposición Nacional y la Final de Rodeos Para Criadores, que se desarrollarán los días 19, 20 y 21 de enero.

El timonel de la entidad con sede en la Región del Libertador informó, en diálogo con CaballoyRodeo.cl, que el recinto continúa con trabajos y que además "los corrales están terminados, son todos de fierro. Está hecho todo lo que es las tablas de la carrera y el apiñadero, las puertas también están puestas".

"Ahora vamos a hacer una nivelación al piso, porque hay una pequeña diferencia entre la atajada de adelante y la de atrás. Vamos a rellenar para nivelar y luego hacer las atajadas. Estamos en esa etapa, se están terminando de construir 45 pesebreras más, las que están practicamente listas", comentó el dirigente, quien dijo que además se trabaja en un apiñadero y en mejorar la caseta del reducto.

"La medialuna está en un 60 por ciento pintada. Queda poco, creo que a fin de mes la tendremos en condiciones. La Municipalidad comenzará esta semana a habilitar un picadero en un cerro  que nos tienen prestado para ubicar los camiones, pero eso es rápido", manifeestó para luego hablar sobre el ganado.

"En el asunto de los animales, iré esta semana o la próxima al sur otra vez a verificarlo, pero está todo conversado con la gente que los arrendará".

En el aspecto de los locales que se ubicarán en la medialuna de Marchigüe, Burmester adelantó que se encuentran distrbuidos y sostuvo que "una agrupación de artesanos de Marchigüe ocupará una gran cantidad de puestos, más seis talabarteros y otros puestos de mote con huesillos y varias cosas".

Hay optimismo en Cardenal Caro

Eduardo Burmester señaló de igual manera que se encuentran "bastante adelantados, dentro de los plazos. Creo que a fin de mes estaremos en condiciones y luego iremos afinando los detalles que faltan".

"La gente de la comuna está entusiasmada, harta gente inscribió sus casas para arrendarlas de cara al evento. Tenemos muchas personas que nos cooperan y hay harto entusiasmo. Si Dios quiere y el ganado nos acompaña, tendremos una bonita Final", anticipó el dirigente.

Para cerrar, Burmester apuntó a que en Cardenal Caro "estamos bastante optimistas, queremos hacer un buen Nacional y marcar la diferencia con otras asociaciones. Somos distintos, somos el secano costero de la Región del Libertador, tenemos nuestra propia realidad, la cual no es la misma de otras zonas, sobre todo de la zona sur". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital