CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Belén Santibáñez y Cynthia Valenzuela se quedaron con el Promocional Femenino en Quilpué

Belén Santibáñez y Cynthia Valenzuela se quedaron con el Promocional Femenino en Quilpué
Las Campeonas del Rodeo Femenino.(Foto: Postal Corralera).
Las amazonas representantes de Talagante ganaron tras montar a Resateao y Compañera

Después de un par de años Belén Santibáñez y Cynthia Valenzuela se volvieron a reencontrar en una medialuna para disputar un nuevo Rodeo Promocional Femenino, Esta vez fue en el perteneciente a la zona norte que se disputó el día sábado 16 de diciembre en el recinto del sector Alto del Yugo en Quilpué y que tuvo como máximas exponentes a las amazonas representantes de Talagante (Fenaro), quienes montando a Resateao y Compañera totalizaron 8 puntos tras los cuatro animales.

Un rodeo que se vivió con muchas caras nuevas, algo que alegró a la organización, ya que fueron 17 colleras las que dieron vida al rodeo, con varias amazonas debutantes. Se corrió junto a la música folclórica de Lorena Oyarzún y su arpista Juan Guillermo Rodríguez, que fueron testigos del triunfo de Valenzuela y Santibáñez, quienes demostraron la mayor experiencia y aprovecharon de marcar las veces justas para imponerse.

Cynthia Valenzuela comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contenta ya que con mi compañera no corríamos hace como dos años, nos juntamos para este rodeo y por suerte se dio todo para quedarnos con el triunfo. Fue un rodeo bastante entretenido, muchas caras nuevas, conocía muy pocas niñas y a pesar que el primer toro estuvo un poco difícil, después fuimos capaces de hacer los puntos necesarios, los dos primeros animales fueron míos y el tercer y cuarto fueron de la Belén".

"Yo estaba corriendo mi viejito y la Belén una yegua nueva, había que correr con mucha cabeza y eso fue lo que hicimos. Estuvo entretenido ya que habían varias familias y se notaba el apoyo desde las galerías. Aprovecho de agradecer y dedicarle el triunfo a mi familia que siempre me acompaña a todos los rodeos, también a la gente de mi Asociación Talagante que están siempre preocupados de mí. Ahora vamos a tratar de hacer empeño a sumar el requisito en mi federación, ya que estoy corriendo con mi cuñado, tenemos algunos puntitos y esperamos poder completar la collera", finalizó.

En tanto, su compañera Belén Santibáñez expresó: "Solo palabras de agradecimiento a don Ignacio Mallea y don Francisco Vives, quienes me facilitaron la yegua, que es un poco nueva y no la conocía mucho. La verdad me costó agarrarle la mano, pero ya después con más confianza pudimos marcar. También fue entretenido volver a correr con Cynthia, hace como dos años que no lo hacíamos y volvimos de la mejor manera, estuvo bastante bueno todo".

"Agradecerle enormemente a mi familia que me acompañan a todas y me apoyan mucho para seguir practicando esto que tanto nos gusta. También al dueño de la yegua que me la facilitó, así que en una de esas veremos si nos podemos quedar con ella, sería lo ideal. Ahora seguiremos corriendo en nuestras federaciones y esperaremos con muchas ansias el siguiente rodeo femenino", concluyó.

En segundo lugar quedaron Karla Torres y Susana Olguín (representantes de La Ligua y Cabildo) en Atrevido y Lindo Atardecer con 7 puntos.

El tercer lugar se lo adjudicaron Viviana Fernández y Allison Ojeda (representantes de Chincolco y Panquehue) en Dadivosa y Campesina con 3 buenos.

El cuarto animal lo corrieron también Fernanda Durán y Aylin Pardo (Hijuelas y Con Con ) en Traicionero y Carverano con 2 puntos; Valentina Herrera y Valentina Campos (Valparaíso y Lampa) en Trigal y Pampita con 1; y Gloria Espinoza y Susana Olguín (Cabildo) en Loaron y Lechoncito con 0.

El Sello de Raza del rodeo lo obtuvo el ejemplar Traicionero, montado por Fernanda Durán.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital