CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Familia Baeza Valdés llegó en pleno a ver a Palmas: Nuestros caballos deleitaron a un Londres milenario

Familia Baeza Valdés llegó en pleno a ver a Palmas: Nuestros caballos deleitaron a un Londres milenario
La Familia Baeza Valdés en Olympia. (Fotos: Pablo Pérez)
El Criadero El Convento una vez más acompañó a la escuadra chilena en su aventura internacional.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Londres

Alvaro Baeza, propietario del Criadero El Convento, es un entusiasta admirador del trabajo de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor. El año pasado estuvo con ellos en Windsor, en agosto pasado pudo acompañarlos junto a su hijo Tomás en Moscú y ahora se encuentra en Londres para ver a los chilenos en el Olympia Horse Show.   

Sobre este viaje en familia, con su señora Catalina Valdés y sus hijos Tomás, Ignacia, Trinidad y Joaquín; y los desafíos de Palmas en este escenario internacional, Baeza conversó con CaballoyRodeo.   

"Tenía la impresión antes de llegar acá que este sería un público algo más complejo para la Escuadra porque nos encontramos en medio de gente que disfruta el caballo europeo o inglés, que está muy bien arreglado y lo hemos visto en competencias de alto nivel en adiestramiento, coches o salto. Hemos visto sesiones preciosas en donde el caballo obedece al jinete en un 100 por ciento. Presentar al caballo chileno en este escenario en muy complicado porque no te puedes equivocar en los apoyos, en los movimientos o en la rienda", dijo,

"Aquí los jinetes de Palmas han tenido un desafío adicional que es mostrar el arreglo del caballo chileno sin errores, se les ha visto muy concentrados y lograron mostrar la mansedumbre y capacidad vaquera del caballo chileno. Este fue un desafío cumplido para el caballo chileno en medio de la cultura ecuestre inglesa", sostuvo.   

Baeza destacó que "ha sido emocionante cada viaje, pero el público londinense es súper exigente y cada día lo ves gozar y aplaudir más. Han ido conociendo a nuestro país a través del caballo y eso es emocionante".  

También se inspiró para recordar un hecho importante en la historia de un Padre de la Patria: "No podemos dejar de recordar que, en el año 1802, cuando Bernado O'Higgins vivió, estudió y dejó Londres, seguro soñó con que algún día los ingleses conocerían más de su Chile querido. Lo que seguro jamás imagino que pasarían 215 años hasta que un grupo de compatriotas montados en los mismos Caballos con los que él conquistó y formó la República de Chile, harían vibrar a una Inglaterra tan distante y ancestral en la arena de Olympia Horse Show. La misma arpa y las mismas espuelas que resuenan en Chile hace cientos de años han deleitado a un Londres milenario. Estamos orgullos de apoyar siempre a la Escuadra, tal como lo ha hecho la Federación de Criadores y CaballoyRodeo".

Imagen foto_00000001

Consultado por lo extraordinario de los escenarios hasta donde ha llegado Palmas y la importancia que le dará el tiempo a estas aventuras del caballo chileno en el exterior, Baeza tiene una reflexión.  

"El tiempo le dice al ser humano qué era importante y qué no. Lo que se recuerda son las cosa que marcan al ser humano y una cultura. Han pasado tantos años y el caballo chileno ha logrado un lugar muy importante en la sociedad chilena. Este reconocimiento al esfuerzo de la Familia Moreno Echeverría se debe a que en este minuto los distintos países del mundo pueden apreciar como nosotros lo noble y notable del caballo chileno y la cultura huasa", aseveró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital