CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alta convocatoria tuvo charla sobre Bienestar Animal en Curicó

Alta convocatoria tuvo charla sobre Bienestar Animal en Curicó
Fotos: Jorge "Flash" Reyes.
La dictó Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación de Criadores en Sede Los Niches de la Universidad de Talca.

Plenamente exitosa resultó la charla sobre Bienestar Animal que dictó el gerente técnico de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Gabriel Varela, jornada en la que también se tocaron temas relativos a Amansa Racional, Trabajo de Boca, Morfología, entre otros.

Se efectuó el jueves 14 de diciembre en la Sede Los Niches de la Universidad de Talca y Manuel Jesús Peña, presidente de la Rama de Rodeo Inacap Curicó, organizador del encuentro, comentó a Caballoyrodeo.cl lo sucedido.

"Hubo muy buena asistencia, con muy buena disposición. Asistió un curso completo de estudiantes universitarios. Llegaron también jóvenes que son poleros, jinetes, gente de afuera y también de provincias. Salió totalmente exitosa y los corderos al palo que compartimos al final también estaban muy buenos", expresó.

También destacó la gran comunicación que hubo entre los expositores y los asistentes, agregando: "Hubo mucha interacción con Gabriel Varela y también con Vicente Jiménez, quien expuso sobre Doma Racional. Ayer se habló sobre Bienestar Animal, Doma Racional, Trabajo de Boca y Morfología, y fue muy buena la jornada. Quedé muy satisfecho y tengo que dar un gran agradecimiento a todos los que participaron y también a los integrantes de la Rama de Rodeo nuestra, que estuvieron muy colaboradores".

Imagen foto_00000002

El Caballo, elemento de unión

Consultamos también la opinión de uno de los asistentes, el polero Andrés Méndez, quien nos expresó: "Fue muy entretenida, súper buena. Yo soy polero, siempre estoy involucrado con caballos, aparte que tenemos con un socio una pequeña empresa de turismo ecuestre, de cabalgatas. Estoy siempre involucrado con los caballos; me gusta mucho lo que es la Doma Racional; ya hice un curso cortito sobre el tema, A Vicente Jiménez, quien hizo la charla, lo he visto antes  y me interesó por eso".

"También muy interesante la charla sobre Bienestar Animal que hizo el gerente técnico de la Federación de Criadores, Gabriel Varela. Fue buena y esto es interesante no por el deporte, sino que por el Caballo. Esa es la gracia; más que el Rodeo, el Polo, la Equitación, el Caballo es el elemento que nos junta a todos. Fue muy buena", concluyó.

Imagen foto_00000001

Preocupación máxima por el bienestar del Caballo

A su vez, Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación de Criadores y uno de los expositores en esta jornada, hizo su evaluación de lo acontecido.

"Hubo muy buena asistencia; yo expuse un poco sobre la historia, el origen del Caballo, la historia de la Federación de Criadores y algunos conceptos sobre Bienestar Animal, La recepción fue muy buena; aparte de los integrantes de la Rama de Rodeo, hubo alumnos, profesores, criadores de la zona y gente vinculada al Polo. Resultó bastante buena la charla".

Recalcó también que esta charla se enmarca dentro de los objetivos de la Federación de Criadores, de estar presente en todo lo que tiene que ver con el Caballo Chileno, con la difusión del mismo  y "la preocupación que tiene la Federación de Criadores por el bienestar del Caballo. Tratar de hacer las cosas lo más apegadas a lo que es el Bienestar Animal".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital