CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Eduardo Cortés: Es muy importante estar en este concierto internacional del caballo

Luis Eduardo Cortés: Es muy importante estar en este concierto internacional del caballo
Foto: Pablo Pérez Gómez.
El destacado jinete analizó las aventuras de Palmas de Peñaflor en Alemania e Inglaterra.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Londres

En Hannover (en "La Noche del Caballo") y en Londres (en el Olympia Horse Show) se han vivido grandes momentos en la historia de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor. Instantes ventajosos para el caballo chileno, que se ha instalado entre lo más granado del ambiente internacional ecuestre. Y esto lo valora con fuerza Luis Eduardo Cortés Landaeta, jinete del criadero, monarca de la Rienda Chilena en siete ocasiones y ex campeón de Chile de Rodeo en 2001.

"En Alemania fue muy bonita la experiencia, con un gran show y una feria gigantesca. Para nuestro grupo, en el que tenemos varios integrantes nuevos, ha sido un viaje extraordinario. Se suma mucho porque nos ganamos al público alemán y ahora en Londres hemos hecho lo mismo. Olympia es una fiesta muy linda también, con competencias de salto, coches y adiestramiento del más alto nivel, instancia que uno tiene pocas opciones de ver en directo", arrancó el popular "Negro" Cortés en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Con nuestro show hemos sacado muchos aplausos en Londres. Esto es nuevo para nosotros porque habíamos estado en Windsor, pero Olympia es otra cosa, estamos en el centro de la ciudad. A la gente les llama mucho la atención de nuestros caballos, los jinetes, los coloridos, la música, los bailarines. Todo el entorno que traemos es muy atractivo y novedoso para los ingleses", añadió.

Cortés se refirió a la seguidilla de viajes de la Escuadra y la posibilidad de ir escalando peldaños en el concierto internacional ecuestre.   

"Nos pasó en Alemania, cuando terminó y dijimos misión cumplida en un evento gigantesco, pero llegamos a Londres y el desafío era el mismo o más grande porque hay gente de la realeza y un público especializado en caballos. En cada lugar nos toca un desafío nuevo y nuestro deber es dejar lo más arriba posible el nombre de Chile", comentó.  

"Para nosotros es muy emocionante y satisfactorio, lo mismo para la gente en Chile que nos ve y se informa a través de las redes sociales y los medios. Es muy importante estar en este concierto internacional del caballo y quizás no se dimensiona ahora lo grande que esto, estar tan lejos de la patria con nuestros caballos", complementó.

Uno de los cuadros del show de Palmas tiene al "Negro" como gran protagonista con una entrada de patas y vueltas sobre parado, un momento que hizo vibrar a los espectadores en Hannover y Olympia. "El ejercicio de Cuatro Jinetes les llama mucho la atención porque es con un poco más de velocidad, al público le gusta y el aplauso es grande. Es un cariño especial el que se siente", sostuvo Cortés.

Por último, el preguntamos por la satisfacción de repetir la experiencia de viaje (como en México y Rusia) con su hijo, Eduardo Cortés.

"Es bonito para cualquier padre compartir con su hijo y más aún que pueda adquirir experiencia y vaya madurando al lado de estos inmensos jinetes que están en la Escuadra", cerró el actual campeón chileno de la Rienda.       

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital