CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor escribió un exitoso primer capítulo en el Olympia Horse Show

Palmas de Peñaflor escribió un exitoso primer capítulo en el Olympia Horse Show
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Los chilenos recibieron en aplauso del público inglés en su estreno en esta legendaria cita ecuestre.

"Olympia, The London International Horse Show da la bienvenida a los Huasos Chilenos y sus caballos". Bastó esa frase para que el público inglés abrazara a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor como una de sus favoritas de los shows de entretenimiento en esta fecha del circuito mundial de salto, adiestramientos y coches.

Un aplauso cerrado para los chilenos, quienes se presentan por tercera vez en Londres tras sus actuaciones en Windsor en 2012 y 2016. Los cuadros de Isla de Pascua, de Cuatro Jinetes, La Cueca y un Cruce con Banderas, lograron atrapar las miradas de cerca de 3.000 personas en la jornada inaugural de esta cita ecuestre que se realizó por primera vez en 1907.

"Nos tocó abrir estas primeras presentaciones abiertas al público y sirvió como una especie de ensayo general. La feria está recién partiendo, aún no hay competencias. Fue una primera gran experiencia porque había miles de personas mirando. Fue todo un éxito y quedamos muy contentos", comentó Alfredo Moreno Echeverría, director de la Escuadra Ecuestre.

"Nos sentimos muy en casa y bien entusiasmados en que haya partido este evento tan lindo. Tendremos un espectáculo este miércoles; y luego hasta el lunes habrá jornadas dobles de presentaciones", añadió.   

Moreno destacó la gran relación que existe con los organizadores de Olympia, que son los mismos de los festejos por los 60 años de reinado de Isabel II y el cumpleaños número 90 de la monarca. "Tenemos una gran amistad que se ha fortalecido a través del tiempo, Chile e Inglaterra se han hecho aún más amigos gracias al huaso y al caballo", destacó.   

Imagen foto_00000002

Un poco de historia

Olympia es un evento instalado en el ADN de los londinenses, tiene una larga historia marcada por el desarrollo de las tecnologías. Entre las Guerras Mundiales del siglo pasado sufrió inestabilidad económica y, a medida que el caballo fue más ampliamente reemplazado por el motor de combustión, hubo una disminución en la asistencia de público.

En 1939 se celebró un último International Horse Show en Olympia, aunque luego resucitó en 1947 en White City. Sin embargo, en diciembre de 1972, la emoción de un espectáculo a caballo regresó a Londres cuando Reginald Heaton y Raymond Brooks-Ward decidieron retomar este espectáculo ecuestre en Olympia. Desde ese momento se instaló apara siempre en el calendario ecuestre mundial.

Las actuaciones de Palmas

- El miércoles 13 a las 18:00 horas locales (15:00 horas de Chile)

- El jueves 14 a las 14:25 y 20:25 horas (11:25 y 17:25 de Chile).

- El viernes 15 a las 14:00 y 19:50 horas (11:00 y 16:50 de Chile)

- El sábado 16 a las 14:20 y 19:50 horas (11:20 y 16:50 de Chile)

- El domingo 17 a las 13:25 y 20:05 horas (10:25 y 17:05 de Chile)

- Y el lunes 18 a las 14:20 y 19:50 horas (11:20 y 16:50 de Chile).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital