CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Panguilemo se quedó con el Para Criadores de Talca corrido en Los Llanos de Pelarco

Panguilemo se quedó con el Para Criadores de Talca corrido en Los Llanos de Pelarco
La alegría de los Salazar y su nuevo integrante.(Foto: Monserrat Soto)
Gastón y Pedro Javier Salazar sumaron 25 puntos en Trago Amargo y Firmamento III

Un rodeo especial fue el que vivió Gastón Salazar Ruiz en el Para Criadores organizado por la Asociación de Criadores de Talca que se corrió en la Medialuna de Los Llanos de Pelarco el pasado fin de semana del 9 y 10 de diciembre, ya que era el primer rodeo que salía a las pistas su hijo recién nacido Gastón José Salazar Soto, que venía con la marraqueta bajo el brazo, luego que Gastón junto a su hermano Pedro Javier Salazar se quedaron con la Serie de Campeones al marcar 25 puntos en los criollos de Panguilemo Trago Amargo y Firmamento III.

Un fin de semana inolvidable, que comenzó con el triunfo en la Primera Libre y posterior Serie de Campeones, que les permite quedar tranquilitos en camino a los Clasificatorios, ya que llegaban con solo tres puntos al rodeo y se fueron con 14 y requisito, tal como lo comentó Gastón Salazar Ruiz a Caballoyrodeo.cl.

"Fue un rodeo bastante provechoso para Panguilemo, era el primer rodeo que salía nuestro bebé y venía con la suerte, veníamos con 3 puntos y partimos ganándonos la primera serie sumando un punto más y después se nos dio todo para quedarnos con el champion y quedar muy cómodos con 14 y requisito. Era un rodeo en el que también estaba a cargo de la organización, ya que soy el presidente de los Criadores de Talca. La verdad fue todo muy bonito y especial", comentó.

"Además mi padre Gastón con mi hermano Pedro Javier también corrieron el cuarto animal en unos caballos nuevos y gracias a esto Panguilemo estará con dos colleras en la Final Nacional de Rodeo para Criadores, algo que nos tiene muy entusiasmados y con la ganas de ojalá seguir por esta senda, esperamos que se pueda dar luego la completada", agregó.

"Ahora vamos a esperar hasta el 30 de diciembre, ahí tendremos el rodeo de mi club Pencahue, que será de un día, con Serie Criaderos y dos libres, a ver si sale el puntito que falta. Aprovecho de agradecer y dedicar el triunfo a mi familia, en especial a mi señora, a mi hijo y al resto del equipo de Panguilemo que nos acompañan y ayudan en los rodeos. Fue un triunfo muy bonito", finalizó.

En segundo lugar quedó el Criadero Loma Suave, con Gustavo Rivera y Pedro Molina en Juvenal y Faraón con 22 puntos.

Terceros se ubicó el Criadero Carmen de Nilahue, con Pablo Baraona y Nicolás Arévalo en Don Paleta y Cuestionado con 21.

El cuarto animal lo corrieron también Criadero Principio con José Manuel y José Manuel Pozo en Poderoso y Falsa con 18; Criadero Rucahue con Eugenio Parot y Ernesto Parot en Acertijo y Obsesión con 14 puntos; y Criadero Panguilemo con Gastón Salazar Correa y Pedro Javier Salazar en Roto Presumido y Panguilemo Señores con 8. 

El Sello de Raza del rodeo lo obtuvo la yegua Carmen de Nilahue Encomendada.

Raúl Valdivia y Carlos López corrieron el Novillo del Silencio en memoria de Vicente Ramírez y Luis López en el inicio de la Serie de Campeones.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital