CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lorgio Pérez: Es una alegría gigante correr y completar con mi hijo

Lorgio Pérez: Es una alegría gigante correr y completar con mi hijo
Los Pérez festejando su segundo lugar. (Fotos: Jorge "Flash" Reyes)
El jinete de la Asociación Río Cautín comentó el segundo lugar en el Zonal Sur.

Lorgio Eduardo Pérez Angelbeck estaba muy emocionado en Pucón con el segundo lugar en el Zonal Sur, conseguido junto a su hijo Lorgio Andrés Pérez Campos, que les permitió completar la collera de Lomas de Cardal Jardinera y Brotes del Ñielol Fortuna.

Pérez conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este logro, que obtuvieron tras imponerse en un desempate a sus compañeros de asociación Víctor Rojas y Héctor Patricio Palma.

"Completamos gracias a Dios. Es una alegría gigante, corriendo con mi hijo. Es tercer rodeo de la temporada que corre él, había corrido muy poco. Esta temporada salió firme a la pelea y atajando. El mayor orgullo para uno es correr y ganar con su hijo", expresó.

Con respecto al desenlace del rodeo, dijo que fue "peleando hasta el final, punto a punto, porque íbamos muy parejos; tuvimos la suerte y completamos. Es mucho más emocionante en un desempate".

"Tengo otra collera de unos potros nuevos, pero no los voy a correr más, vamos a seguir con ésta nada más. Ahora a descansar un poco y luego seguir corriendo para que lleguen firmes al Clasificatorio", agregó-

Lorgio Andrés Pérez, por su parte, declaró que "es mi primera temporada firme y estoy feliz, me sentí muy bien. Correr con mi papá me deja mucho más feliz todavía".

"Fue un bonito rodeo, con buen ganado, todo estuvo muy bien", añadió.

Imagen foto_00000002

A un paso de completar

Rojas y Palma dejaron con 14 puntos y requisito a Río Boldo Remehual e Itraque Corrupto, a un paso de completar.

"Estuvo muy peleado, el ganado fue un poco complicado, pero supimos llegar al puntaje que se logró. Desempatamos con unos amigos de la Asociación y lo bueno que completaron. Nosotros quedamos a un punto de completar, estamos con requisito, así que muy feliz", dijo Víctor Rojas.  

"Un siete para el rodeo, para el recinto, el tiempo estuvo bueno, el ganado bueno igual, no está fácil correr la vaca ahora, pero se portó bien en las series y el champion", añadió.

En cuanto al punto que les falta, dijo que "hay que buscar una fecha afuera, después de las elecciones buscaremos. Hace unas semanas completamos unos potros, así que estamos felices y le doy los agradecimientos al dueño, don Gastón Fernández".

Héctor Patricio Palma, en tanto, comentó que "gracias a Dios hemos andado bien toda la temporada y aquí quedamos a un punto de completar esta pareja en dos rodeos, así que estamos muy contentos".

"Víctor me ayuda porque el jefe anda afuera, pero él es quien les hizo los primeros puntos a esta pareja y a la otra conmigo. Feliz por la familia Fernández", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital