CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno Echeverría: "Fue una oportunidad única mostrar a nuestro caballo en Alemania"

Alfredo Moreno Echeverría:
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
El director de la escuadra ecuestre analizó las aplaudidas actuaciones de Palmas de Peñaflor en Hannover.

Tras seis días de estancia en Alemania la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor cerró un exitoso ciclo de presentaciones en el escenario principal de la Feria Internacional Pferd & Jagd (Caballos y Cazadores) en Hannover este domingo emprende rumbo a Londres, donde se presentará en el Olympia Horse Show desde el martes 12 de diciembre.

En la partida desde tierras germana, Alfredo Moreno Echeverría, director de la escuadra, comentó junto a Caballoyrodeo la experiencia vivida en las actuaciones para el público de la feria y las presentaciones estelares en "La Noche del Caballo", una gala que reunió 16 espectáculos ecuestres de todo el mundo en dos horas de show ante 4.000 personas en las gradas.

"El balance de esta experiencia en Alemania tiene dos partes. Una es poder llevar nuestro caballo, nuestras tradiciones, nuestra bandera por el mundo. Mostrar lo que es Chile, su diversidad y acercar a gente que no tiene mucha relación con nuestro país. Hacer esto a través del huaso y del caballo chileno, que son dos grandes tesoros de nuestra cultura, llena de orgullo", dijo Moreno.

"Lo segundo es respecto a la feria y lo que vimos de la cultura ecuestre alemana nos permitió aprender. Hemos visto muchas cosas nuevas, diversas razas de caballos y formas de adiestramiento y pudimos observar muchas tecnologías distintas. Esta es un evento impresionante, donde se llena de miles de personas cada día y en la jornada de cierre se abarrotó el lugar. Fue una oportunidad única mostrar nuestro caballo, nuestra cultura y la doma huasa que tan orgullosos nos tiene, y a través de eso exponer a nuestro país y su idiosincrasia. A la vez esto se retribuye con un aprendizaje enorme, con la posibilidad de abrir la mente al ver tantas cosas novedosas en el mundo ecuestre. Fue muy enriquecedor", detalló.    

Consultado por la gran recepción que tuvieron las actuaciones de Palmas por parte del público alemán, Moreno destacó que "una vez más el caballo chileno, los huasos y especialmente la escuadra nos ha entregado la oportunidad de llenar el corazón de orgullo, de llenarnos de emoción al entrar a un tremendo espectáculo con más de 4.000 personas en las tribunas, todos amantes del caballo, y en medio de 16 espectáculos de lo mejor del mundo ecuestre. Que nuestro caballo y nuestra cultura sea destacada, que saquen ovaciones, como fue en este caso como actores principales, la verdad es que es una suerte porque creemos que se está haciendo historia y nos sentimos orgullosos de eso".

Imagen foto_00000001

Desde el  martes 12 al lunes 18 de diciembre, Palmas actuará como invitado especial al Olympia Horse Show, un evento que contará con una fecha del Campeonato Mundial de Salto, que se hace en conjunto con una jornada del Campeonato Mundial de Adiestramiento y una del Campeonato Mundial de Carruajes, y Moreno destacó este retorno a Londres, lo que marcará la tercera oportunidad en que se presentan en Inglaterra. Antes ya lo hicieron en Windsor en 2012 en el Diamond Jubilee Pageant, en honor de los 60 años de reinado de Isabel II de Inglaterra y en 2016 en los festejos por los 90 años de nacimiento de la monarca británica.

"A Londres de alguna forma volvemos a nuestra casa, será una tercera oportunidad y esperamos que Olympia sea una nueva gran estación en este camino de amistad con el pueblo inglés. Esperamos tener tan gran recepción como fue en las ocasiones anteriores. Esperamos que se fortalezca este lazo donde el caballo chileno, nuestras tradiciones y nuestro apego por la tierra nos ha unido", comentó Moreno.

Imagen foto_00000003En Olympia, Palmas actuará a las 18:00 horas locales (15:00 horas de Chile) el martes 12 y miércoles 13; el jueves 14 a las 14:25 y 20:25 horas (11:25 y 17:25 de Chile); el viernes 15 a las 14:00 y 19:50 horas (11:00 y 16:50 de Chile); el sábado 16 a las 14:20 y 19:50 horas (11:20 y 16:50 de Chile); el domingo 17 a las 13:25 y 20:05 horas (10:25 y 17:05 de Chile); y el lunes 18 a las 14:20 y 19:50 horas (11:20 y 16:50 de Chile). 

      

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital