CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Navarro lograron un triunfo soñado con su Criadero La Reposada

Los Navarro lograron un triunfo soñado con su Criadero La Reposada
Los Navarro en imagen de archivo. (Foto: Facebook Hugo Navarro)
El "Chiqui" y su hijo Hugo ganaron el Rodeo Para Criadores en Viña Casa Silva y completaron a Pecadora y Ventarrón.

El Criadero La Reposada, de Alfonso Navarro Urbina, se consagró como Campeón en el Rodeo Para Criadores organizado por la Asociación de Criadores de Colchagua y el Club Población en la Medialuna de Viña Casa Silva.

El "Chiqui" Navarro y su hijo Hugo Navarro Asenjo ganaron con 25 puntos en Pecadora y Ventarrón, collera que junto con lograr un cupo para la Final de Criadores de Marchigüe, quedó completa para correr los Clasificatorios.

Un feliz Alfonso Navarro Urbina conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este hermoso triunfo familiar.

"Es un sueño. Se dio algo muy especial, porque se cumplieron varias metas que eran correr algún día el Rodeo Para Criadores con los caballos trabajados y corridos por nosotros, y correr entre nosotros en la familia. Correr con un hijo es distinto, correr un Rodeo Para Criadores es algo especial y ganarlo más encima, es muy lindo", expresó.

"Además, con ese resultado se completó la collera que corren mis hijos (Hugo y Alfonso), así que fue mucho más bonito todavía. Fue un rodeo redondo. Correr por primera vez un Rodeo Para Criadores y ganarlo, creo que cualquier persona soñaría con eso", agregó.

Navarro contó que "habíamos corrido series de criaderos en algunos rodeos, que no es lo mismo que correr un Rodeo Para Criadores, donde el sentido es especial. Yo había corrido Rodeos Para Criadores en Palmas de Peñaflor, pero como jinete del corral nada más".

"Con esto también logramos el requisito para ir a correr la Final de Criadores. Ahí van a correr los hijos, pero van sin ninguna pretensión de resultado, van con la idea de correr ese evento tan bonito como es la Final de Criadores nada más, presentarse bien, correr los caballos propios. Lo más bonito de esto, es que los caballos se criaron, se han trabajado, se han hecho y corrido por mis hijos, solamente por ellos. Los caballos han empezado con ellos y han madurado con ellos", añadió.

Detrás de La Reposada quedó en segundo lugar el Criadero Principio, con José Manuel Pozo y Nicolás Pozo en Disturbio y Perno (collera Campeona de Chile en 2016) con 22.

Terceros, tras un desempate, fueron los criaderos Tavorí y La Martita, con Gustavo Rivera y Martín Contreras en Tentao y Apelguado con 17+5.

El cuarto animal lo corrieron el Criadero Corrales del Monte, con Carlos Acuña y Pablo Acuña en Qué Pituco y Quisquillosa con 17+2; Criadero Los Relinchos, con Luis Huenchul y Felipe Ramírez en Ojo Piojo y Bonanza con 14; y Criadero Fundo Las Palmas, con Juan Esteban Valenzuela y Luis Enrique Polanco en Pícaro y Escapador con 13.

El "Chiqui" también comentó el rodeo y el desenlace que los coronó como ganadores.

"Fue muy bonito el rodeo, el lugar es muy agradable, la atención muy buena. El ganado estuvo un poquito difícil, pero los caballos respondieron a las exigencias del ganado. Tuvimos la suerte de correr un novillo muy bueno que aprovechamos y nos dio para hacer una carrera grande y arrancarnos un poquito. Entramos al cuarto toro con 26 y nos seguían dos colleras con 19, así que teníamos algo de reserva por lo que podía pasar en el cuarto", relató.

"Nos salió un novillo complicado, hicimos uno malo y terminamos con 25. Ahí se lo pudo ganar Principio, pero también le salió un novillo difícil, no pudieron marcar y se dio el resultado para nosotros", agregó Navarro, quien agradeció también a las personas que trabajan con su familia y colaboraron en esta bonito resultado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital