CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Campos se diversifica con buenos resultados

Pablo Campos se diversifica con buenos resultados
Además del Rodeo, participa en Rienda Chilena y Rienda Internacional, cosechando ya Primeros Lugares.

Pablo Campos Frings, jinete de los registros de la Asociación Santiago, ha comenzado a incursionar en otras disciplinas ecuestres aparte del Rodeo (donde ya tiene una collera completa) y le ha ido bastante bien en estos planes. Hace poco, en el rodeo organizado por el Club La Cisterna (Asoc. Santiago), ganó el Movimiento a la Rienda, sumando 38 puntos en Polito Concejal y obteniendo el primer requisito para acceder a la Rienda de los Clasificatorios 2018.

Y el sábado 25 de noviembre, en la Final de Rienda Internacional 2017 efectuada en el Criadero Los Cóndores, obtuvo el Primer Lugar en la Categoría Principiantes, anotando 70,5 puntos en Comendador y también el Segundo Puesto, con 69 puntos en Rotito.

Luego de su participación en dicha competencia, conversó con Caballoyrodeo.cl  sobre esta diversificación.

"Uno de los objetivos que tenía este año, era competir en la Rienda Internacional y que me fuera bien.  Gracias a Dios se dieron o se están dando los tres objetivos que tenía: completar una collera de caballos criados (Don Carlos y Che Viejo, de su Criadero Doña Olga de Orense), completar un ejemplar en la Rienda Chilena (Polito Concejal) y que en la Final de Rienda Internacional me fuera bien. Lo bueno que sacamos el Primer Lugar y un buen puntaje", señaló.

Hablando del Comendador, caballo que le permitió obtener el Primer Puesto, indicó: "El Comendador es de la línea del Hornero y el otro que moví, el Rotito, es un hijo del Bellaco. Son los dos chilenos y con excelentes sangres. Anduvieron muy bien los caballos,  yo me sentí muy cómodo moviendo y no encontré ningún error dentro de lo que se movió".

Contó que en lo referente a la Rienda Internacional, está trabajando con el entrenador brasileño Marcelo Osses, añadiendo: "Así es, él me ve los caballos y me está entrenando y también a mi señora, Paola Lembach,. La parte Rienda Chilena la estoy viendo con Pepe Soto y lo que es Rodeo, en mi parcela con Felipe Martínez. Hemos estado un poco diversificados, pero los caballos me han respondido en las tres disciplinas, así que estamos super contentos por eso".

Dijo también que espera convencer a su esposa para que participe en el Reining, considerando que también corre y ha movido a la Rienda Chilena.

"Vamos a tratar de convencerla para que mueva en esta disciplina. Al menos ya dio un paso y vino a ver la competencia; parece que le gustó", expresó finalmente.

Pablo Valeria: Las penas de los caballos se pasan con caballos

Aprovechamos también de conversar con otro cultor del Reining y que también compite en Rienda Chilena. Nos referimos a Pablo Valeria, quien movió a su fiel Catadora, obteniendo el Tercer Lugar en Categoría Amateur, con 66,5 puntos.

"Es el destino; la yegua en octubre perdió un potrillo que era hijo del Torero; lo esperábamos con ansias y lamentablemente nació muerto. Lloré una semana y las penas de los caballos se pasan con caballos. Así que la empezamos a entrenar, fui con ella a competir a Puerto Varas, donde saqué el Primer Lugar en la Categoría Amateur. Y ahora en la Final sacamos el Tercer Lugar. Así que muy contento con mi yegua. Creo que vamos a esperar la Competencia FEI en Chillán, a ver si le sacamos el carné FEI a la yegua, el pasaporte y empezamos a competir en Categoría FEI. Ahora se va a descansar y enero la llevaremos a esa competencia en Chillán".

Agregó que, además, seguirá asistiendo a cursos internacionales y talleres, buscando su superación.

"Todos los años estoy viajando a Brasil, aunque ahora estoy más preocupado de competir y trabajar en la casa. Además de la Catadora, tengo un potro nuevo que a lo mejor lo sacamos el próximo año. Por el momento estamos solamente dedicados a la yegua en el Reining".

Javier Morales: Orgulloso de todos los competidores y de mi trabajo

Asimismo, conversamos con Javier Morales, animador permanente en estas competencias de Reining, con varios títulos a su haber y que el sábado se consagró Campeón de la Categoría Futurity en Wish (Cuarto de Milla), con 61 puntos, Campeón de la Categoría Derby en Valley (Cuarto de Milla) con 69,5 puntos y Vicecampeón con Universal (Cuarto de Milla) de la Categoría Abierta, con 69 puntos.

"Fue todo muy bonito; me siento muy orgulloso por el triunfo de César (Muñoz), quien hizo una gran presentación. Les agradezco a todos los competidores que hayan venido acá al Criadero Los Cóndores. Orgulloso de ellos y de mi trabajo igual", acotó.

Mencionó también los altos puntajes alcanzados en algunas categorías, destacando: "Extraordinario lo que hizo César. Me sentí emocionado por lo que realizó. Entre todos los que compiten hay buena onda y siempre va a ganar el mejor".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital