CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor tuvo impecable ensayo antes de viajar a Europa

Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor tuvo impecable ensayo antes de viajar a Europa
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Previo a la gira que los llevará por Alemania e Inglaterra el plantel comandado por Alfredo Moreno Echeverría afinó los últimos detalles.

En el picadero del Criadero Palmas de Peñaflor se terminó de ensayar lo que serán sus próximas presentaciones en Europa, poniendo énfasis en los tiempos y las posiciones de los jinetes que actuarán frente al publico alemán por primera vez y frente a los británicos ya por tercera ocasión.

Caballoyrodeo.cl conversó con su director, Alfredo Moreno Echeverría, quien nos comentó que "los caballos se van este sábado y el primer grupo el el cual voy yo nos vamos el lunes 4 de diciembre, ya está todo listo y todo dispuesto para que salga como está previsto".

Consultado sobre las presentaciones, Moreno enfatizó "El espectáculo está orientado principalmente al Huaso y al Caballo Chileno, nuestro baile nacional e incluimos el baile de Isla de Pascua ya que nos parece que también es importante darlo conocer, en cuanto a los ejercicios con caballos tenemos la cueca con Anita (Moreno), el ejercicio con cuatro caballos que le presentamos a la Reina Isabel (en 2016) junto con el cruce con bandera para que la gente vea la doma huasa y como los caballos galopan de costado, vuelven y giran".

Respecto a las presentaciones a realizar Alfredo Moreno tuvo unas palabras para explicarnos el sistema: "Lógicamente que tenemos un tiempo determinado, lamentablemente no alcanzamos a mostrar todo lo que quisiéramos, pero creo que la presentación que tenemos preparada cumple con el objetivo de mostrar nuestra cultura y nuestras tradiciones".

Imagen foto_00000003

"Tener esta oportunidad de estar insertos en la mitad del mundo de los caballos en estos dos grandes espectaculos en Alemania e inglaterra es una experiencia nueva, pero estamos tranquilos contando los días", dijo.

Así que atentos a todos los pormenores de esta nueva gira de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, donde estará CaballoyRodeo.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital