CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos Corral del Sur y Los Gomeros sacaron aplausos en Entre Lagos

Criaderos Corral del Sur y Los Gomeros sacaron aplausos en Entre Lagos
Foto Archivo: Noticias Corraleras
Mario Matzner y Germán Varela ganaron el Rodeo Para Criadores realizado por la Asociación X Región y el Club Osorno.

Hasta Entre Lagos debió trasladarse el Rodeo Para Criadores organizado por la Asociación de Criadores X Región y el Club Osorno, tras el impedimento de correr en el Recinto SAGO, y en este nuevo escenario los triunfadores fueron los criaderos Corral del Sur y Los Gomeros.

Mario Matzner y Germán Varela, montando a Corral del Sur Remache y Los Gomeros Consentida, ganaron el champion realizado el domingo 26 de noviembre con 22 puntos.

En un estrecho desenlace superaron a los criaderos Rocío de Luna y El Boquial, que con Mauricio Rosas y Leonidas Rosas quedaron segundos con 21 buenos en Teihuen y Cascarrabias.

Germán Varela comentó a Caballoyrodeo.cl que esta victoria "la recibo con mucha alegría, porque era un Rodeo Para Criadores y yo nunca había ido a uno con un caballo mío, porque es una collera de una yegua mía (Consentida) con un potro de Mario Matzner (Remache), que era primer rodeo que salían, así que súper contento".

"Más aún porque salimos a correr en lo criado a un rodeo Para Criadores aquí en la Asociación. Por circunstancias sanitarias no se puedo hacer en la Medialuna de Osorno, pero la Asociación de Criadores y los socios del Club Osorno se esmeraron mucho y sacaron su rodeo adelante. Tres días antes les avisaron que no se podía correr en la SAGO, pero sacaron el rodeo adelante y feliz porque ganar siempre es bonito", agregó.

Sobre si tiene un sabor distinto un triunfo con un caballo criado, dijo "exactamente, ganar en lo propio tiene otro sabor. También quiero agradecer a todo el equipo que está detrás, tanto aquí del Criadero El Madroñal y de mi criadero (Los Gomeros), a Sebastián Valenzuela, que es la persona que trabaja los caballos, a los petiseros y a Joel que trabaja los caballos de Mario. Es más mérito de ellos que se esfuerzan en sacar los caballos nuevos para nosotros poder atajar".

El ex Campeón de Chile dijo sobre el desenlace que "estuvo peleado. Estaban don Leo Rosas con Mauricio Rosas, padre e hijo que corrían juntos. Nosotros estábamos corriendo por los premios, porque ya tenemos las tres colleras completas, así que íbamos súper relajados y tratando que los caballos nuevos tuvieran una buena actuación y gracias a Dios pudimos ganar. En el último novillo nos costaba una atajada para ganar, la pudimos hacer y quedamos felices".

Varela también se mostró entusiasmado con la oportunidad de correr en la Final de Rodeos Para Criadores, a realizarse en enero en Marchigüe.

"Está la posibilidad de ir a la Final de Criadores, a nosotros aquí en el sur nos queda un poco lejos, pero trataremos de hacerle empeño para poder estar allá, porque correr una Final de Criadores siempre es importante. Así que le haremos empeño para llegar a Marchigüe", manifestó.

En cuanto si tienen rodeos en carpeta para pronto, dijo que "no por ahora. Estamos tratando de salir a todos los rodeos que se pueda dentro de la Asociación, en caballos nuevos para ir fogueando colleras para el próximo año o para los años que vengan. Así que esa es la tarea, sacar caballos nuevos, que se fogueen y pasarlo bien, de eso se trata el deporte".

Volviendo a lo ocurrido en Entre Lagos, el Criadero Mahuilque ocupó el tercer lugar, con Francisco Luengo y Marco Antonio Espinoza en Pionera y Doña Pía con 15 puntos.

El cuarto animal lo corrieron además el Criadero Los Tacos de Rumai, con Roberto Bozzo Podestá y Guillermo Vásquez en Huracán y Simpatía con 14 puntos; Criadero La Amanecida con René Urzúa y René Urzúa Silva y René Urzúa Schwalm en Detalle y Aguijón con 11; y Criadero Corrales de Piedra con José Antonio de la Jara Martínez y José Antonio de la Jara Silva en Reliquia y Rinconada con 5.

El Sello de Raza jurado por Daniel Rey y Jorge Avilés, secretario y presidente de la Asociación X Región, respectivamente, lo obtuvo La Amanecida Facundo, montado por Enrique Schwalm.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital