Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Monarca y Patroncita mostraron sus pergaminos en la Expo Collipulli

Autor: Caballoyrodeo.cl

Los Grandes Campeones de la Expo Collipulli. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)

Los recientes ganadores de la Expo Sofo, repitieron su victoria en la muestra organizada por la Asociación Malleco.

Por Pablo Pérez y Héctor Parraguirre

Rosa del Carmen Monarca y El Molino Patroncita, ejemplares que venían de ganar hace unas semanas la Expo SOFO, fueron el Gran Campeón Macho y Gran Campeona Hembra, respectivamente, de la Expo Collipulli organizada por la Asociación de Criadores de Malleco.

La muestra se realizó el viernes 24 de noviembre con la jura de Renato Herrera.

Monarca, actual campeón nacional, nació el 11 de diciembre de 2013 y es un hijo de Las Callanas Jerarca y de Antukuyen Mechitas, del criador Gustavo Soto y del expositor Roberto Standen.

Patroncita, que obtuvo el Reservado Campeona Yegua en la Exposición Nacional 207, nació el 24 de octubre de 2012 y es hija de Las Callanas Jerarca y El Molino Patagua, del criador y expositor Harald Stegmann.

El jurado Renato Herrera consideró que la exposición fue "muy buena, Malleco es como Iquique, Tierra de Campeones, así que no me sorprendí porque sé la calidad de la crianza que hay en esta zona. En esta Asociación se han preocupado mucho del aspecto morfológico, se han unido y los logros están a la vista a lo largo de todo el país".

Imagen foto_00000002

El Molino Patroncita, Gran Campeona Hembra

Respecto del Gran Campeón Macho argumentó que "es un potro muy completo, además que a su corta edad ya fue Campeón Nacional. Hoy ha madurado, está más desarrollado y afortunadamente ha ido en mejoría. Es un potro muy fuerte, muy compacto, muy correcto, muy poderoso. Es un gran ejemplar".

Y sobre la Gran Campeona Hembra manifestó que "la yegua también ya es conocida en el circuito, que ha pasado por todas las categorías. Es excelente a mí me gusta mucho, es muy femenina, de una cabeza muy bonita, muy liviana, de un cuello precioso, también liviano, bien construido, con paletas buenas, con una caja toráxica y buen posterior, muy elegante también en la parte funciona. Se ve que es una yegua que sirve para el desempeño que se le va a pedir. Es un caballo de silla, de corral, un caballo vaquero".

Imagen foto_00000003

Rosa del Carmen Monarca, Gran Campeón Macho

Grandes Premios Expo Collipulli

Gran Campeón Macho: Rosa del Carmen Monarca. N° de Inscripción: 243881. Fecha de Nacimiento: 11-12-2013. Padre: Las Callanas Jerarca. Madre: Antukuyen Mechitas. Criador: Gustavo Soto. Expositor: Roberto Standen Pérez.

Gran Campeona Hembra: El Molino Patroncita. N° de Inscripción: 229734. Fecha de Nacimiento: 24-10-2012. Padre: Las Callanas Jerarca. Madre: El Molino Patagua. Criador y Expositor: Harald Stegmann Matthei.

Campeón Potrillo: Las Marías Piropeando. N° de Inscripción: 257517. Fecha Nacimiento: 20-11-2015. Padre: Las Toscas Piropero. Las Marías Soperita. Criador y Expositor: Hernán Mira Mora.

Reservado Campeón Potrillo: Anhelo de Mi Taita Encachao. N° de Inscripción: 257242. Fecha de Nacimiento: 23/04/2015.  Padre: Piguchen Un Chico. Madre: Los Grillos del Tabo Amargura. Criador y Expositor: Agrícola, Ganadera y Forestal Marco Manríquez.

Campeón Potro: Rosa del Carmen Monarca. N° de Inscripción: 243881. Fecha de Nacimiento: 11-12-2013. Padre: Las Callanas Jerarca. Madre: Antukuyen Mechitas. Criador: Gustavo Soto. Expositor: Roberto Standen Pérez.

Reservado Campeón Potro: El Molino Molinillo. N° de Inscripción: 250777. Fecha de Nacimiento: 14-09-2014. Criador y Expositor: Harald Stegmann Matthei.

Campeón Potro Mayor: Desierto.

Reservado Campeón Potro Mayor: Desierto.

Campeona Potranca: Anhelo de Mi Taita Buena Moza. N° de Inscripción: 257241. Fecha de Nacimiento: 13/01/2015. Padre; Un Chico. Madre: Siete Espigas Vigorosa. Criador y Expositor: Agrícola, Ganadera y Forestal Marco Manríquez.

Reservado Campeona Potranca: El Molino Destacada. N° de Inscripción: 258782. Fecha de Nacimiento: 08-10-2016. Padre: Doña Lore El Cato. Madre: Cullaima Empeñada. Criador y Expositor: Harald Stegmann Matthei.

Campeona Yegua: La Araucanía Feley. N° de Inscripción: 250879. Fecha de Nacimiento: 02-10-2014. Padre: Rucalhue Gotiado. Madre: La Araucanía Fee. Criador y Expositor: Olivier Albers.

Reservado Campeona Yegua: El Molino Doña Flor. N° de Inscripción: 241681. Fecha de Nacimiento: 25-09-2013. Padre: Las Callanas Jerarca. Madre: El Molino Estrella. Criador y Expositor: Harald Stegmann Matthei.

Campeona Yegua Mayor: El Molino Patroncita. N° de Inscripción: 229734. Fecha de Nacimiento: 24-10-2012. Padre: Las Callanas Jerarca. Madre: El Molino Patagua. Criador y Expositor: Harald Stegmann Matthei.

Reservado Campeona Yegua Mayor: Piedra del Aguila Quenita. N° de Inscripción: 217300. Fecha de Nacimiento: 06-01-2010. Padre: Paicavi Rquinto. Madre: Maicoya Minonga. Criador y Expositor: Benjamín Arteaga.

Premio Reproductor o Familia: Las Callanas Jerarca. Por sus crías: El Molino Molinillo, El Molino Patroncita y El Molino Doña Flor.

Premio Criadero: El Molino. Por sus ejemplares Molinillo, Patroncita y Doña Flor.

Mejor Cabeza: El Molino Trumao. N° de Inscripción: 241679. Fecha de Nacimiento: 12-11-2013. Padre: Las Callanas Jerarca. Madre: El Molino Patagua. Criador y Expositor: Harald Stegmann Matthei.

Mejor Presentador: Juan Pereira.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital