CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor sumó Hannover a su nueva aventura europea

Palmas de Peñaflor sumó Hannover a su nueva aventura europea
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Se presentará en Alemania y en Inglaterra, llevando una muestra de nuestras tradiciones con su gran espectáculo ecuestre.

En los primeros días de diciembre, la Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor volverá a emprender rumbo a Europa, para efectuar varias presentaciones en Hannover, Alemania y en Londres, Inglaterra, llevando a esas ciudades una hermosa y espectacular muestra de nuestras tradiciones, con el Caballo Chileno como actor principal.

Alfredo Moreno Echeverría, director de la Escuadra, conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de las características de esta nueva incursión.

"Los caballos, a cargo del doctor Pablo Miranda y de Gabriel Azócar, parten el 31 de noviembre rumbo a Amsterdan (Holanda) y luego a Hannover (Alemania), para estar el 1 de diciembre en las instalaciones de la Feria Caballo y Caza ( Pferd & Jagd). El primer grupo nuestro va a llegar el 5 de diciembre, de manera de andar los caballos. El resto del equipo va a llegar el día 7, para los días 8 y 9 de diciembre tener dos presentaciones en la Gala de esta Feria que se realiza en dos noches. En ella, 16 distintos espectáculos ecuestres presentan su número, como una manera de mostrar identidad y mostrar distintas tradiciones y culturas ecuestres a través del mundo", detalló.

Este es un resumen de la Feria Pferd & Jagd en su versión 2016:

Rumbo a Inglaterra

Indicó que posteriormente emprenderán rumbo a Inglaterra, expresando: "Luego de eso, el día 10 de diciembre, nos vamos a ir a Londres, donde en una fecha del Campeonato Mundial de Salto, que se hace en conjunto con una fecha del Campeonato Mundial de Adiestramiento y una fecha del Campeonato Mundial de Carruajes, en un torneo que se llama Olimpia (London International Horses Show), y ahí vamos a estar presentes".

"Y desde el día 12 al día 18 de diciembre vamos a estar presentando nuestro espectáculo, en algunas ocasiones dos veces al día, donde vamos a mostrar nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestros caballos, siendo una atracción para la gente que asiste a este campeonato internacional que es una fecha FEI, la más importante de Inglaterra y una de las más importantes de Europa".

Imagen foto_00000002

Agregó que en Londres estarán hasta el día 18 de diciembre y el día 19 de diciembre vuelven a Chile, señalando que el elenco en esta ocasión lo integrarán 12 caballos y alrededor de 35 personas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital