CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los nuevos desafíos de la Gerencia Deportiva de la Federación del Rodeo

Los nuevos desafíos de la Gerencia Deportiva de la Federación del Rodeo
Felipe Soto hizo una presentación de labor presente y futura durante Consejo Directivo Nacional Extraordinario de Ferochi.

Uno de los temas tocados en el Consejo Directivo Nacional Extraordinario de la Federación del Rodeo Chileno, que se efectuó el 15 de noviembre en el Fundo El Rodeo, fue el trabajo que está realizando la Gerencia Deportiva y las acciones futuras. Encargado de hacer la presentación fue el gerente deportivo de Ferochi, Felipe Soto, quien conversó posteriormente con Caballoyrodeo.cl sobre su exposición.

"Se trató de darles a conocer a los presidentes de asociación, qué constatación se ha hecho del proceso de dos años; una cuenta del trabajo hecho en la gestión deportiva. Y a partir de esa constatación, de ese trabajo, cuáles son los desafíos en el escenario actual de Rodeo, cuáles son los desafíos para un período de dos años. Yo creo que la constatación fue que las capacitaciones, las charlas, en un momento dado fueron bien recibidas. Pero hoy día el desafío es pasar a una etapa mayor donde se realicen cursos más que charlas genéricas y con especialistas", indicó.

"Eso por un lado, por el otro, la gestión del desempeño de los jurados, cosa que también constatamos. Se pudo observar que el volumen de informaciones era difícil manejarlo o tratarlo  con una sola mirada. Hoy día, gracias a la creación de una Comisión Asesora de Jurados, la que ya tiene un método de trabajo, se ha establecido que es un mecanismo mucho más efectivo, que puede darle respuestas a situaciones determinadas, pero también, lo más fundamental, es que puede ayudar a hacer un seguimiento de cada jurado y crear un perfil de lo que debe ser jurar, que no está decretado de manera formal, pero que sin embargo existe", acotó.

Informó también que dicha Comisión Asesora de Jurados es nombrada por las mismas Zonas, añadiendo: "Está conformada por dos integrantes de la Zona Norte, que en este caso son Jaime Navarro, presidente de la Asociación Valparaíso y Juan Alberto Delegado, presidente de la Asociación Santiago Oriente. Por la Zona Centro fueron designados Ives Richasse, presidente de la Asociación Valle de Santa Cruz y del Cono Centro y Eugenio Cepeda, ex presidente de la Asociación Talca y actual director de la misma. Y por la Zona Sur, Cristián García, presidente de la Asociación Bío-Bío y del Cono Sur y Jaime Poblete, quien es miembro de la Asociación Bío-Bío. Ellos son los miembros de la Comisión Asesora".

También señaló que la Gerencia Deportiva quedó estructurada con cuatro áreas, detallando: "Una Area Jurados; el Area Informática e Innovación, que tiene un asesor externo, para tratar de absorber todos los problemas que tenemos; una Area Audiovisual, donde está la persona que nos ayuda a capturar imágenes y a elaborar toda nuestra biblioteca audiovisual; es un especialista en el tema.  Y la innovación yo creo que es la integración de una persona a cargo de la Coordinación Académica de todos los cursos que la Gerencia Deportiva proponga. Esta persona debiera integrarse pronto; yo creo que durante el mes de diciembre, para ya a empezar a elaborar los cursos con los respectivos especialistas. Hay una terna y está en etapa de evaluación".

Respecto de la tarea más inmediata que tiene la Gerencia Deportiva luego de la realización de este Consejo Extraordinario, aseveró: "La tarea más inmediata viene a la vuelta de la esquina: son los Clasificatorios. Entonces, toda la preparación de lo que es eso nos va a abocar. El término de la temporada, ver cuántas colleras se completan. En el fondo, analizando cómo abordamos del punto de vista de la gestión deportiva esos desafíos. La conformación de los jurados que van a los Clasificatorios, análisis de desempeño e ir cerrando ese tema para afrontar los Clasificatorios de mejor manera".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital