CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Se pusieron sobre la mesa todos los temas contingentes"

Directores de Ferochi recalcaron que es importante que los presidentes de asociación tengan claro la importancia de la vinculación con la comunidad.

Al Consejo Directivo Nacional Extraordinario que se realizó en el Fundo El Rodeo, no asistió una parte del Directorio por las razones ya explicadas, pero sí estuvieron otros directores que comentaron a Caballoyrodeo.cl su opinión respecto a esta reunión efectuada el 15 de noviembre. Sus opiniones son las siguientes:

Fernando Middleton: "Fue un Consejo muy agradable, en un lugar muy bonito como es el campo. Antiguamente teníamos la tradición que todos los presidentes de asociación venían a visitar el Fundo y hoy día por los nuevos cambios que está haciendo la Federación, se realizó un Consejo Extraordinario. Hubo una alta participación, faltaron solamente tres asociaciones, lo cual para mí es una gran concurrencia. Todos en muy buen pie, muy buen ánimo, una muy buena camaradería".

"El fin del Consejo era aprobar el Presupuesto 2018, el cual quedó aprobado; se trataron otros temas como la Vinculación, que quedó más clara a todos los presidentes. De todo el trabajo que han hecho muchas de las asociaciones y otras que falta por hacer. Después tocamos algunos puntos varios que son dudas que tenemos que aclarar de aquí al próximo Consejo del mes de julio".

Víctor Catán: "Un Consejo muy bueno, muy útil. Se han puesto sobre la mesa todos los temas contingentes; sobre  todo le dimos mucho énfasis al tema de la Vinculación, a la importancia que es sumar a la comunidad para que conozca el Rodeo y esté a favor del Rodeo en eventualidades de algunos parlamentarios que han querido atentar contra el libre desarrollo del deporte y de la cultura del país".

"Respecto a los temas deportivos, también se vieron algunas cosas, como  por ejemplo, del transcurso de la Temporada, como la nulidad de algunos rodeos por el peso del ganado. Y la verdad que  se dejó este tema abierto para ser tratado en el Consultivo Ordinario que es en julio. Así que ha sido un Consultivo muy bueno. También se han visto los animales del Fundo, cómo está trabajando la Federación en este aspecto. Así que estoy muy contento con el desarrollo de este Consejo Extraordinario".

Adolfo Melo: "Aquí claro que soy dueño de casa, porque dentro del rango que me ha puesto el Directorio, soy administrador del campo en la parte ganado. En cuanto al Consejo, muy apretado para una mañana; yo creo que hay que detenerse en los puntos que uno quiere discutir, pero se fue alargando porque siempre hay comentarios y los Varios que también se alargan. Pero bueno, de aquí para adelante vamos a tener que hacerlos más acotados, porque se exigen tres Consejos al año y en el de julio, donde se ponen todas las normas nuevas, vamos a tener que dejar más menos claro todo ya.

Hubo muy pocas asociaciones que no asistieron y eso es importante; significa que la gente está motivada y participa".

Juan Pablo Mayol: " Este era un Consejo Extraordinario que nosotros teníamos que hacer para cumplir con la Ley del Deporte, pero lo más importante era recalcar a los presidentes de asociación en la tarea en que estábamos nosotros, de vincular a la comunidad con el tema del Rodeo y el compromiso de las autoridades, especialmente de los alcaldes y ahora los diputados y senadores, en todo el tema del Rodeo como deporte. Que mantenga esa forma en que nosotros lo hemos estado manejando hace mucho tiempo. Y recalcar que todos tenemos que trabajar  en nuestras comunas directamente con la autoridades. Eso era lo más importante".

"Y lo otro, el tema de la Gerencia Deportiva; como ha habido algunos cambios que no se habían presentado, era la ocasión de hacerlo. Así que yo creo que quedó bastante claro todo. Y lo del Presupuesto 2018, como se comentó ahí, era una exigencia que nos hacía la nueva institucionalidad que tenemos por la Ley del Deporte. Tenemos que presentarlo en este período y así se hizo. Entonces, estamos cumpliendo con todo lo que nos exige la Ley  y este otro año, para el Campeonato Nacional, vamos a hacer otro Consejo, que nos va a ir preparando para el Consejo de julio."

"Yo creo que eso fue lo más importante; lo otro era acercarnos bastante a los presidentes y mostrarles el Fundo El Rodeo, el tema del ganado. Todo eso ayuda".        

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital