CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

U. de Concepción sede Chillán tuvo gran asistencia en charla sobre el Caballo Chileno

U. de Concepción sede Chillán tuvo gran asistencia en charla sobre el Caballo Chileno
Fotos: gentileza Alejandro Rojas.
La actividad fue realizada el sábado 11 de noviembre por el gerente técnico de la Federación de Criadores, Gabriel Varela.

Una nueva charla sobre Morfología e Historia del Caballo Chileno dictó el gerente técnico de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Gabriel Varela, esta vez solicitada por la rama de rodeo de la Universidad de Concepción sede Chillán.

La actividad formó parte del convenio firmado por la Federación de Criadores de Onares y contó con una asistencia de unas 120 personas.

El presidente de la rama de rodeo de la institución, Tomás Salazar, valoró la experiencia y contó más detalles de la jornada.

"Estuvo súper buena, cumplió las expectativas que teníamos, más aún con la presencia de don Gabriel Varela que le dio un plus a la charla que hicimos", señaló.

"El tema era sobre morfología y la historia del Caballo Chileno, que fue dictado completo por Gabriel Varela. Fue dentro de un encuentro de ex alumnos de la Facultad de Agronomía, se cumplieron 63 años en la facultad y nosotros éramos invitados a ese evento, entonces era gente que quizás tenía poco contacto con el caballo y quedaron muy entusiasmados. Durante toda la charla estuvieron muy atentos y al final uno de los presentes pidió un aplauso para el Caballo Chileno y quedaron todos muy felices", agregó.

Imagen foto_00000001

Salazar destacó el hecho de acercar el Caballo Chileno a personas que no están tan relacionadas con el tema.

"Ese era el objetivo principal, acercar el tema  ala gente que no tenía mucho conocimiento del Caballo Chileno", sostuvo.

En cuanto a los talleres en general que se están realizando con Onares, dijo que "considero muy buena la iniciativa que tiene la Federación de criadores de apoyar a los jóvenes, ojalá se sigan haciendo y salgan nuevos temas. Siempre es bueno traer estas actividades a la universidad para cambiar también un poco la imagen de que no solo somos rodeo y también podemos aportar otras cosas".

Además, Salazar resaltó lo didácticas que han resultado las charlas dictadas por el departamento técnico de la Federación de Criadores.

"Son súper claras, ya había tenido la oportunidad de escuchar a don Gabriel en la Final de Criadores y en otras exposiciones y tiene un manejo excelente del tema, solo hay que escucharlo y aprender", expresó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital