CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno reestructura sus actividades

Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno reestructura sus actividades
También se suma a la defensa del deporte corralero, destacando sus raíces tradicionales.

Para lo que resta de la temporada y todo lo que viene a futuro, la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno está renovando su estructura, respondiendo a las necesidades planteadas, para ir dándole cada vez una mayor seriedad a la práctica de este deporte y también sumándose a la defensa del Rodeo como una actividad propia de las tradiciones de nuestro país.

De todo esto trató la reunión que  hicieron las integrantes de la Agrupación la semana pasada y acerca de la cual conversó Lorena González Silva, su presidenta, con Caballoyrodeo.cl.

"Decidimos dividirnos por Zonas, quedando Paola Bravo a cargo de la Zona Norte, yo en la Zona Centro y Andrea Castagnoli en la Zona Sur, para realizar de mejor forma nuestras actividades. Además, consideramos que defender el Rodeo es una causa común de quienes lo practican o viven junto a él. Por lo mismo, nosotras creemos que las mujeres corraleras somos una parte importante de este deporte, de manera que queremos trabajar junto a las otras entidades que están por la defensa de algo tan tradicional como el Rodeo".

Sostuvo también que decidieron darse esta nueva estructura para poder apoyarse entre ellas y así responder a estos desafíos. También posibilitar el ingreso de más mujeres a las Medialunas, pero siempre siendo Rodeo Femenino.

"En esta nueva estructura que nos estamos dando, me siento muy apoyada por Andrea Castagnoli y por Paola Bravo, ya que las decisiones serán tomadas de común acuerdo, para beneficio de todas las corraleras", afirmó.

Contó también que se formó un Comité de Disciplina, compuesto por una integrante de cada Zona, añadiendo: "En la medida que nosotros realicemos con respeto nuestros rodeos, a medida que las mujeres tomemos en serio  nuestros rodeos promocionales femeninos, vamos a ser respetadas como tales.  Que no los realicemos como una pichanga más, porque si lo consideramos de esa manera, mejor que nos vayamos para la casa. Tenemos que darle la seriedad que se merecen los rodeos promocionales femeninos, para que así seamos respetadas e invitadas también a participar en rodeos como queremos".

"Esta nueva estructura comienza a regir desde ahora y en forma estricta. Somos una agrupación autónoma, pero la idea es regirnos por una reglamentación, en este caso, como estamos bajo su alero, por la de Ferochi", acotó, añadiendo que se determinaron una serie de medidas relacionadas con los rodeos y también los requisitos para participar en la Final Nacional.

"Las colleras que lleguen al cuarto animal de los rodeos efectuados durante la Temporada, van a tener el requisito para correr en las series  que se van a realizar el día sábado y la del día domingo en la mañana, antes de la Gran Final, la que ahora durará dos días. La idea es que todas las chicas participen en todos los rodeos que vamos a ir haciendo, nos quedan como siete u ocho, considerando también que en la Zona Sur Andrea Castagnoli realizará dos para permitir la participación de las mujeres que ella ha ido agrupando. De ese modo, que puedan llegar más corraleras a la Final", enfatizó.

Y reiteró que la defensa del Rodeo es una causa común a la que ellas también se están integrando y que por lo mismo desean darle la mayor seriedad posible a sus rodeos.

"Queremos que se metan más mujeres al Rodeo y que nosotras podamos tener una Gran Final, con más competitividad, mayor seriedad. También hay que mencionar que en este mismo contexto.  nos hemos reunido con corraleras que partieron con nosotras en el inicio de estos rodeos promocionales femeninos y que se habían alejado un poco, como Romané Soto, Yeny Troncoso y varias más. Ellas van a participar nuevamente en los rodeos promocionales femeninos, buscando llegar también a la Gran Final", expuso finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital