CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Bío-Bío realizó fructífero Día de Campo

Asociación de Criadores de Bío-Bío realizó fructífero Día de Campo
Fotos: Luis Benítez Seguel
Se efectuó el sábado 21 de octubre en las instalaciones del Criadero Ña Flora.

El sábado 21 de octubre, las instalaciones del Criadero Ña Flora, de Rodrigo Miranda, recibieron a los socios de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Bío-Bío, los que participaron en un entretenido y didáctico Día de Campo, en el cual se realizó un taller implementado por la Comisión Técnica de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Relatores de este taller donde se tocaron temas como Preparación de Caballos de Exposición, Comisión de Admisión, Elección de Sello de Raza y Presentación en Pista, fueron José Luis Pinochet, jefe del Cuerpo de Jurados de la Federación, y el gerente técnico, Gabriel Varela. Sobre su desarrollo conversó con Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación Bío-Bío, Salvador Larraín.

"La verdad que estuvo muy bonito, porque fuimos recibidos en las instalaciones del Criadero Ña Flora, de nuestro socio y amigo  Rodrigo Miranda. Tiene un lugar muy acampado, a la sombra de añosos árboles y unos camelios gigantescos. Hicimos la charla en el quincho, luego un posterior almuerzo, para continuar en la tarde  con la parte práctica. Se hizo en un ambiente de camaradería, sana convivencia, con mucha alegría, como es el espíritu del criador. Nos reímos harto, escuchamos a los batallones más antiguos y yo diría que eso fue la guinda de la torta", expresó.

Dijo que ver a los criadores con mayor experiencia, compartir con los más jóvenes y los que no lo son tanto, de igual a igual, riendo mucho, entusiasmados, gozando de la vida, "vale la pena organizar un Día de Campo así".

"En algún momento llegamos a 40  asistentes y aunque no es tanta gente para lo que uno espera en Bío-Bío, vamos haciendo cosas buenas. La gente se entretuvo mucho; vinieron Gabriel Varela y José Luis Pinochet. Gabriel Varela lleva mucho tiempo haciendo una muy buena labor en toda la parte técnica y qué decir de José Luis Pinochet. Ahí nos comentaba que ya tiene 43 años de experiencia. Creo que como Federación y nosotros en lo particular como Asociación, vamos a tratar de empezar a sacarle el jugo a toda la experiencia que puede tener José Luis Pinochet y que nos puede legar", añadió.

Imagen foto_00000029

"A lo mejor estábamos poco convencidos por el título de la charla, pero cuando uno ve que tiene relatores que realmente manejan el tema, que tienen  la experiencia, el conocimiento y, además, en un ambiente  de camaradería entre los criadores que se formó gracias a la hospitalidad de Rodrigo Miranda, hizo que tuviéramos una tarde realmente entretenida. Se hicieron harta preguntas; fue muy provechoso", acotó.

También mencionó que entre los asistentes estuvieron dos de los criadores más antiguos de la Asociación, Hernán Cruz y Roberto Ruff, agregando: "Siempre han sido criadores que han fomentado la crianza en Bío-Bío, incluso a costa de sus bolsillos por tratar de beneficiar a la comunidad de Bío-Bío. Fue muy grato compartir con ellos, incluso don Roberto Ruff nos dio una sorpresa y nos regaló tanto al dueño de casa como a mí, una fotocopia muy bien encuadernada del primer Anuario de la antigua Asociación de Criadores de Caballares Chilenos. Fue un gesto muy emotivo y también aprovechamos de premiar a todos los ganaderos que nos apoyaron en la temporada pasada y lo hacen en forma permanente en nuestras actividades".

"Ahora hay que dar vuelta la página, como lo conversábamos con nuestros directores, nos toca sacar adelante, en la mejor forma, una nueva versión de nuestra exposición y rodeo para criadores, a realizarse el 1, 2 y 3 de diciembre", concluyó. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital