CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los desafíos que llevarán nuevamente a Palmas de Peñaflor a Inglaterra

Los desafíos que llevarán nuevamente a Palmas de Peñaflor a Inglaterra
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Tras las exitosas presentaciones en la Semana de la Chilenidad, la Escuadra Ecuestre prepara una nueva aventura internacional.

Intensas semanas vivió la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor con su viaje a Rusia y sus actuaciones en la XXIII Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado de la capital. Fueron días de arduo trabajo, pero también plagadas de satisfacciones para este plantel que ya proyecta un ajetreado último trimestre de 2017, incluyendo un nuevo viaje a Inglaterra.

En las últimas horas se suspendió su actuación en el evento "Viva Chile, 18 Chico", pero en la agenda ya está inscrita una presentación el sábado 7 de octubre en la Medialuna de San Clemente, en una cita que también tendrá exposición de caballos chilenos y un rodeo Primera con Puntos.  

Tras esto el foco estará puesto en la preparación del viaje a Londres, donde Palmas será un invitado estelar en el "Olympia, The London International Horse Show", que se realizará del 12 al 18 de diciembre.    

Alfredo Moreno Charme, propietario de la escuadra, conversó con CaballoyRodeo y detalló que "vamos a San Clemente, donde se viven muy bien las tradiciones huasas, y que en ese caso nos presentaremos en la Medialuna. Y luego, preparar el viaje a Europa, que nuevamente será un viaje muy especial, porque nos vamos presentar en el Campeonato Mundial de Equitación, con gente de todos los países del mundo, en Londres, en pleno invierno, en el principal centro de exposiciones de la ciudad, donde vamos a ser vistos por gente que sabe mucho de caballos, de todas las latitudes del planeta".

"Así es que tenemos que hacer algo tan bueno como lo hemos hecho en otros lugares donde nos hemos presentado. Hay que prepararse para seguir abriendo camino al caballo chileno y a las tradiciones chilenas", añadió Moreno.

Imagen foto_00000002

Sobre las exitosas cuatro actuaciones en la Semana de la Chilenidad con el público esperando el show central de Palmas de Peñaflor en una explanada repleta, Moreno destacó que "fue una muy linda Semana de la Chilenidad. Valió la pena el esfuerzo de tener que llegar de Rusia, preparar esto, porque la gente disfrutó de un lindo 18, de magníficas presentaciones, así es que estamos muy contentos, porque pudimos recordar nuestras tradiciones, recorrer este Chile fantástico que tenemos, desde el norte al sur, con la Isla de Pascua, con Chiloé, en fin. Creo que es bueno tener siempre presente las cosas que nos unen en un mundo y en un país donde hay tantas cosas que parecen dividirnos".

"Hay que agradecerle a la gente, porque muchas veces espera por horas para poder ver el espectáculo, muchas veces al sol, con frío, a veces con niños y sin embargo, esperan para ver el show, para conocer a Palmas de Peñaflor… A ellos les agradezco enormemente", agregó.

Moreno recalcó que "hay gente que viene desde lejos, otros que se quedan en Santiago y viven intensamente el 18 junto a nosotros, ver este espectáculo los deja contentos y nos puso felices a nosotros que puedan participar. Yo no estoy hace tiempo en la organización de la Semana de la Chilenidad, pero esto lo hacemos hace 23 años y cada día crece más. Ya se usa casi todo el parque, con miles de personas visitándolo. Es una magnífica manera de pasar las Fiestas Patrias con todas las tradiciones de Chile, porque se congregan los artesanos, el folclore, la danza, los caballos, la música… Se vive todo lo que es Chile".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital