CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Apoderados del Colegio Maitenes de Melipilla armaron una entretenida jornada en torno al Caballo Chileno

Apoderados del Colegio Maitenes de Melipilla armaron una entretenida jornada en torno al Caballo Chileno
Raimundo Cuadra, Cristián Court, Fernando Walton y Mario Mallea realizaron una jornada para entusiastas escolares.

Un grupo de apoderados del Colegio Maitenes, todos ellos corraleros, tomaron las riendas de la celebración de las Fiestas Patrias en el establecimiento de la comuna de Melipilla y organizaron para los estudiantes una entretenida jornada en torno al Caballo Chileno.

La idea surgió con el objetivo de acercar las actividades relacionadas con el caballo chileno a los jóvenes, tal como explicó Raimundo Cuadra, gestor de la idea, dueño del Criadero Don Arturo y administrador del Pallocabe.

"Estuvimos conversando con algunos papás del colegio, y viendo las actividades que se estaban haciendo, sentíamos que les faltaba algo, porque eran chilenas, pero poco originales, entonces le propuse a los apoderados corraleros aprovechar eso para armar algo entretenido. Estaban Cristián Court, que es jurado de exposiciones; Mario Mallea, que es jinete profesional; una hija de Mario Antonio Barbosa, Francisco Ferrada y Fernando Walton, y ahí le fuimos dando forma", comentó Cuadra en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Imagen foto_00000003

"Hablamos con la directora del colegio, a quien le pareció una muy buena idea, nos dio todas las facilidades en un patio bien grande", añadió.

El criador explicó que la idea "es acercar el campo y los caballos a los niños, quienes respondieron de muy buena manera. Ellos estaban felices, hacían hartas preguntas, se las respondíamos, le mostrábamos, le explicábamos el porqué de las cosas, les llevé un pony también, pudieron montar y se entretuvieron harto, así es que fue algo muy bonito y quedaron muy contentos, hasta bailamos cueca en los caballos".

Cuadra explicó que es una jornada que perfectamente se puede replicar en todo Chile.

Imagen foto_00000001

"En el fondo quisimos hacerlo para que la gente se entusiasme, solo hay que tener la voluntad de hacerlo. Todos tenemos el camión, el carro, el topero, el caballo preparado para los rodeos, es fácil, y en estas fechas es ideal", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital