CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Charla de Tomás Rivera generó entusiasmo en criadores de Aysén

Charla de Tomás Rivera generó entusiasmo en criadores de Aysén
Fotos: gentileza Matías Rand.
El administrador del Santa Isabel visitó Coyhaique, cita que tuvo muy buenos comentarios de los presentes.

La Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Aysén recibió el sábado 2 de septiembre la visita del administrador del Criadero Santa Isabel, Tomás Rivera, quien dio una charla sobre crianza y cuidado del caballo.

Matías Rand, presidente de la Asociación, comentó a Caballoyrodeo.cl detalles de la actividad.

"La jornada partió el día sábado después del almuerzo. Tuvimos la charla que realizó don Tomás Rivera en el Salón de Eventos Quilantal, con una buena cantidad de público. Los conocimientos que tienen en el Santa Isabel son muchísimos, las técnicas que poseen y cómo trabajan son muy buenas y don Tomás nos hizo ver cosas que no estábamos considerando", señaló.

"Aparte de hacer un recorrido por la genética que tiene el Santa Isabel, un tema que causó mucho asombro y tuvo una enorme acogida por parte del público son detalles como la importancia del selenio, de las sales minerales, de los nutrientes que requiere una yegua cuando está preñada y después con el destete", continuó.

"Todo eso fue en una gran exposición que resulta de mucha ayuda y no me cabe duda que esos aspectos se van a implementar acá. Fue una excelente charla que nos ayudará a potenciar más nuestra asociación", agregó.

"Después de la charla, asistimos a un asado de camaradería en agradecimiento a la visita de don Tomás Rivera, donde los socios siguieron conversando con él sobre sangre, trabajo y cuidado del caballo", concluyó Rand.

Imagen foto_00000001

Comentarios de los asistentes

La Asociación Aysén recopiló algunas opiniones sobre esta actividad, que en general logró muy buenos comentarios.

- Miguel Maripillan, Criadero El Pangal: "Fue genial la iniciativa de la Asociación de Criadores Caballos Aysén de invitar a Tomás Rivera, administrador del Santa Isabel, criadero de grandes campeones en Exposición y Rodeo, y mostrarnos en un recorrido histórico la senda de su criadero. Es un ejemplo a seguir, estoy feliz como criador de ser parte y amante de nuestro caballo chileno".

- Leopoldo Mera, Criadero Temblores de Cayupi: "Fue muy buena la visita de Tomás, ya que pudo explicarnos el funcionamiento del Criadero Santa Isabel a lo largo del tiempo y nos dio las recetas que ellos utilizan y a la vez los detalles que ellos consideran importantes, los cuales han sido un pilar fundamental en el éxito del mejor criadero de Chile a lo largo de los últimas décadas. Si solo es cosa de mirar los resultados de los rodeos y sangres actuales de los criaderos de ahora, todos se basan en gran parte de la sangre del Santa Isabel. Además, hay que agradecer a Tomás que sin ningún costo nos visitó y dejó de hacer otras cosas por darse el tiempo de venir. Ojalá pudieran venir otros especialistas, porque siempre es grato aprender y compartir".

Imagen foto_00000002

- Marcos Vejar, Criadero El Barranco: "Fue muy útil como criador, uno deja muchas cosas de lado o las deja sin hacer, y son muy importantes sobre todo en la crianza del caballo. Por ejemplo, Tomás Rivera remarcó el tema del contacto con la persona cuando nace un potrillo, que de verdad es muy importante. Fue muy provechosa la charla para reforzar los conocimientos que uno tiene y mejorar la crianza  Ya que él viene de un criadero tan grande y  prestigioso. Ojalá que sigan haciendo estas charlas a futuro".

- Rodrigo Muñoz, secretario Asociación de Criadores de Aysén:  "Más que una charla fue una conversación sumamente amena, con temas generales, que muchas veces por ser generales las dejamos de lado, y con temas específicos del criadero, súper interesantes. Se destaca y agradece la sinceridad de don Tomás, un hombre muy acampao y simple. Y a nosotros como Asociación nos enriquece tener contacto con los mejores criaderos, y una jornada más de buena conversación".

En cuanto a próximas actividades, la Asociación Aysén tendrá en diciembre un Rodeo Para Criadores y a fines de enero su Exposición de Caballos Chilenos, para después enfocarse completamente en la organización del Consejo Superior 2018 de la Federación de Criadores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital