CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En perfectas condiciones retornan a Chile los caballos de Palmas

En perfectas condiciones retornan a Chile los caballos de Palmas
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
El buen cuidado y la experiencia amplia en viajes han permitido evitar cualquier tipo de problema.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Moscú

Pablo Miranda Suazo, veterinario del Criadero Palmas de Peñaflor, está a cargo de los viajes de los caballos de la Escuadra Ecuestre de retorno a Chile y contó a CaballoyRodeo sobre las condiciones en que se encuentran.

"El tema de los viajes es algo que manejamos muy bien, tenemos la experiencia. En alguna medida nos preocupaba la estadía y el traslado de los caballos desde sus pesebreras (en la Escuela de Equitación del Kremlin) la Plaza Roja, lo que se hizo todos los días que hubo actuación. Frente a eso decidimos hacer un plan de manejo con controles periódicos mediante algunos parámetros sanguíneos de los caballos. Y hemos tenido especial cuidado con la alimentación", dijo.

"A parte del trabajo diario que hacen en la pista con sus presentaciones, en las tardes nos preocupamos de hacer rehabilitación muscular y los caballos han estado muy bien. Aquí el cuidado ha sido especial y estamos muy contento que están en óptimas condiciones", añadió Miranda.

Los nueve caballos partirán desde Moscú a Amsterdam (Holanda), donde descansarán un día, luego pasarán por Puerto Rico y Quito para llegar a Santiago el próximo miércoles.

Imagen foto_00000014

Para Miranda "fue una experiencia muy enriquecedora y gratificante. Venir a Rusia no es un destino fácil de llegar, la ciudad es maravillosa y culturalmente espectacular. Tuvimos muy buena respuesta de la gente, la que fue muy acogedora".

"Además, el grupo de viaje esta afiatado, hemos recorrido distintos lugares varias veces y nos llevamos muy bien. Eso hace mucho más fácil el trabajo porque nos colaboramos entre quienes estamos con los caballos todos los días y eso permite que los jinetes hagan una buena presentación", añadió el integrante de la Fundación Centro de Estudios del Caballo Chileno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital