CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferocam comenzará su Temporada Grande en septiembre

Ferocam comenzará su Temporada Grande en septiembre
Foto: Marcela Medina.
Las lluvias obligaron a retrasar el inicio de los rodeos, según informó el presidente Juan Francisco Vásquez.

La Federación Nacional de Rodeos Campesinos, Ferocam, tenía programado partir a casi a mediados en agosto con su Temporada 2017-2018, pero debió retrasarla por malas condiciones climáticas. Así lo confirmó a Caballoyrodeo.cl el presidente de Ferocam, Juan Francisco Vásquez.

"Nosotros teníamos programado partir la Temporada 2017-218 con un rodeo en la Asociación Paine, para el fin de semana del 12 y 13 de agosto. Se iba a realizar en la Medialuna de Aculeo, pero llovió mucho, así que por eso se tuvo que suspender. Por lo mismo, la Asociación Paine corrió su rodeo para el 9 y 10 de septiembre. En la Federación se habían programado también rodeos para el fin de semana del 19 y 20 de agosto y también para el último fin de semana del mes, pero tuvimos que suspenderlos por las lluvias.", contó.

"Así que hemos ido corriendo la programación y tenemos programado rodeos para este fin de semana (2 y 3 de septiembre) en la Asociación Isla de Maipo, en el sector de San Antonio de Naltagua. Con ese estaríamos partiendo si el tiempo nos acompaña, porque también hay anunciadas lluvias. Le hemos tenido que ir haciendo el quite, porque las veces en que ha llovido, ha caído mucha agua y las medialunas no han quedado en condiciones para poder hacerlo. Así que todo depende del tiempo y luego de este rodeo nos saltamos al 9 y 10 de septiembre, en que tenemos fechas en tres asociaciones: Asociación Paine, Asociación El Libertador y Asociación María Pinto", informó.

Añadió que la Temporada 2017-2018 se extenderá hasta la quincena de marzo del próximo año, añadiendo: "Porque ya ahí están todas las colleras clasificadas para nuestra Décima  Final Nacional, que sería a la semana siguiente del Campeonato Nacional de Rodeo de la Federación del Rodeo Chileno, Ferochi. Y nuevamente en la Medialuna Monumental de Rancagua, que ya es como nuestra casa".

Los actuales Campeones de Ferocam son Leonel Reyes y Cristián Escobar, de la Asociación El Libertador, título que ganaron el 23 de abril de 2017 en la Monumental de Rancagua en Joyita y Rica Tela, sumando 16 puntos.

Convenio muy provechoso

Asimismo, recordó un taller que se realizó a socios de su Federación como parte del convenio que firmaron con la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, acotando: "Estamos aprovechando estas instancias; ya hicimos un taller a fines de julio y estamos programando hacer otro en septiembre u octubre, ya que tenemos mejor tiempo. El taller anterior fue bien concurrido; tuvimos más de 150 personas y si hacemos otro en plena primavera-verano, creo que deberíamos doblar la cantidad de gente".

Cabe señalar que el mencionado Taller de Funcionalidad Racial y Rienda se efectuó el 29 de julio en la Medialuna del Club de Rodeo Chileno de Aculeo y lo dictó Jaime Poblete Mascayano, integrante de la Comisión Rienda de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Añadió que la idea es seguir profundizando en los temas planteados en el taller anterior, agregando: "Básicamente sobre la Funcionalidad del Caballo Chileno; todos tenemos que ir aprendiendo y la gente quedó muy motivada; así que fue extraordinario. Tenemos que sacarle provecho a este convenio. Además se nos abrieron las puertas en el sentido que nuestros criadores se sumen a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos a través de las distintas asociaciones donde está presente nuestra Federación. Ya hay algunos criadores que se han inscrito, así que esperamos que esto siga avanzando y dé frutos producto de la unión que hay entre ambas federaciones".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital