CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Viceministro ruso para América Latina: Gracias por traernos a Chile hasta la Plaza Roja

Viceministro ruso para América Latina: Gracias por traernos a Chile hasta la Plaza Roja
El viceministro ruso junto al embajador Nieto y la Escuadra Ecuestre. Foto: Pablo Pérez Gómez.
El representante del gobierno ruso Alexander V. Shchetinin conversó con CaballoyRodeo sobre las actuaciones de Palmas de Peñaflor.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Moscú

Alexander V. Shchetinin, viceministro ruso de Relaciones Exteriores para Asuntos de América Latina, fue testigo de la presentación del viernes de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y quedó maravillado por el despliegue de los chilenos en el Festival Spasskaya Tower.

"Quiero felicitar a todos mis amigos chilenos que hicieron este gran espectáculo en la Plaza Roja porque fue formidable. Nos trajo un poco de Chile, de sus tradiciones, de la maestría de sus jinetes y caballos, de calor humano y todo lo que representa su país. Vimos al Chile tradicional, multiétnico y contemporáneo", dijo Shchetinin.

"Creo que es una magnífica combinación entre la grandeza de su caballo y habilidad de sus jinetes. Quiero felicitarlos por la magnífica actuación", añadió.

Consultado sobre la fluida comunicación que se ha dado entre Palmas y el público ruso, que cada jornada llena el recinto de la Plaza Roja establecido para los espectáculos ecuestres.

"Tenemos mucho en común entre nuestras culturas y la percepción de la gente rusa con América Latina y Chile en particular. Esta muestra de cultura no necesita traducción o un idioma común ni efecto extra. Se entiende por el alma, por el corazón y por el espíritu que conllevan las tradiciones y la formación cultural. El puente entre los integrantes de Palmas y el público ruso no tuvo ningún tipo de dificultad, se entienden desde el primer momento", recalcó el personero.   

Shchetinin presenció el espectáculo junto al embajador de Chile en Rusia, Rodrigo Nieto, y a Alfredo Moreno Charme, propietario de Palmas de Peñaflor.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital