CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carmen Valdés y José Luis Vergara: Es un orgullo mostrar la música chilena en tantas partes del mundo

Carmen Valdés y José Luis Vergara: Es un orgullo mostrar la música chilena en tantas partes del mundo
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
La cantante y el arpista se lucieron en cada jornada del Spasskaya Tower Festival en Moscú.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Moscú

"Applodismenty (aplaudir)", pedía Carmencita Valdés al público ruso y la reacción era inmediata. Con calidez, cariño y total comunicación brotaba el apoyo para las cuecas y tonadas que entonó junto al arpista José Luis Vergara. Los linarenses se lucieron nuevamente junto a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor en el Spasskaya Tower Festival en plena Plaza Roja de Moscú.     

"Siempre pensé que habría una nueva oportunidad para ir a mostrar al extranjero nuestras tradiciones huasas, pero no me imaginé que vendríamos a este país maravilloso. A la gente le gustó mucho las presentaciones de Palmas, aplaudieron nuestras canciones y vibraron. Eso nos dejó muy felices", contó Carmencita en diálogo con CaballoyRodeo.

"Tras 21 años de trabajo y mucho esfuerzo, que la Escuadra me considere para un cuarto viaje internacional (antes fue a México y en dos ocasiones a España e Inglaterra) fue gratificante porque significa que estoy haciendo bien mi trabajo", añadió.

La cantora sostuvo que "el trabajo con José Luis (Vergara) ya se ha consolidado, llevamos ya cuatro años y es el músico con el que he tenido más fiato. Es talentoso, buen compañero, somos linarenses y muy buenos amigos. Somos una tremenda dupla y lo hemos demostrado en los escenarios".

Carmencita se detuvo en dos aspectos importantes: "Agradezco de corazón a la Familia Moreno Echeverría por esta gran oportunidad. Sin duda que de la mano de la Escuadra Palmas de Peñaflor he evolucionado y crecido en mi carrera profesional. Este es un tremendo equipo de trabajo y estoy feliz de pertenecer a este grupo".

"También le envío un cariñoso saludo a mi familia, que me apoya siempre. A mi marido Eduardo Valdés, mis hijos Javier, Gabriel e Isabel y mi madre Ana Morales. Ellos me dan la oportunidad de salir de viaje a tierras tan lejanas para hacer lo que les gusta", agregó.

Imagen foto_00000001

José Luis Vergara, en tanto, comentó que "es un orgullo nuevamente estar en esta nueva aventura a tierras tan lejanas y llevar la música chilena a través del arpa y junto a Carmencita Valdés. Se dio una linda comunicación entre lo que hacemos nosotros con la música y el público. Eso lo llevamos en el corazón con mucha alegría".

"En estos cuatro años que llevo junto a Carmencita Valdés se ha formado una muy linda relación de amistad y trabajo. Nos complementamos muy bien en lo musical, sabemos con un gesto o mirada qué es lo se hace. Estamos muy orgullosos además de representar a nuestra ciudad, Linares, que es una zona huasa y de campo", añadió.

Vergara infla el pecho para describir su trabajo junto a la Escuadra: "Estoy muy orgulloso de ser parte de Palmas de Peñaflor, la que influido mucho en mi formación profesional y artística. Y eso no se olvida nunca. He aprendido mucho. Y creo que la Escuadra hace un esfuerzo gigante, con una logística impresionante y el orgullo más grande es mostrar la música chilena en tantas partes del mundo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital