CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Director Evenmax: Logramos una gran comunicación con el público ruso

Director Evenmax: Logramos una gran comunicación con el público ruso
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Los encargados de la danza en la Escuadra Palmas de Peñaflor comentaron la experiencia que han vivido en Moscú.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Moscú

Evenmax es la compañía artística que hace cerca de 15 años acompaña con la danza a la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y en su aventura en Rusia en el Spasskaya Tower Festival sumaron un nuevo hito internacional con las presentaciones en la Plaza Roja de Moscú.

Andrés Alvarado Jaña, director y productor de Evenmax, destacó en diálogo con CaballoyRodeo que "para nosotros es un orgullo y un placer. La gran reflexión tras estos días en Moscú es que dejamos un grano de arena de nuestra cultura a cientos de familias rusas que nos vinieron a ver en la Plaza Roja. Hemos ido a lugares muy importantes en México, Inglaterra y España, hemos estado en grandes escenarios y presentarnos en la Plaza Roja fue otro gran hito".

Alvarado contó el paso a paso que realizan para llegar a mostrar unos de los cuadros que se vieron en Moscú, como La Cueca, la Tirana o Isla de Pascua.

Imagen foto_00000017

"Tenemos una sala de ensayo en Santiago donde preparamos el inicio de las coreografías. Antes se hace a lápiz y papel, se ve la música, se hace el diseño de piso y después se plasma en la sala. Posteriormente nos juntamos en el campo, en el criadero, con los jinetes de Palmas y hacemos pasadas a pies y luego a caballo al paso y finalmente al galope. La gente ve una puesta en escena de minutos, pero un trabajo largo y bien dedicado donde buscamos que el caballo se debe lucir", detalló.         

Sobre la potente reacción del público ruso ante la puesta en escena de Palmas, Alvarado comentó que "eriza los pelos, eso es lo que llena a cualquier artista: El aplauso y la reacción del público. La gente nos gritaba, vitoreaba y se notó la gran comunicación que logramos con los rusos".

"Estamos muy agradecidos de la Familia Moreno Echeverría por esta linda invitación, llevamos 15 años junto a ellos y es un orgullo compartir estas experiencias. Ojalá que esto siga porque creo que se hace algo muy importante para Chile, que es dejar en cada país un granito de arena de nuestra rica cultura a través del caballo, la danza y la música", añadió.

Imagen foto_00000016

Por su parte, Mabel Acevedo Aránguiz, primera bailarina y encargada de la coreografía y la puesta en escena, destacó que "después de toda la historia que hemos creado con Palmas es muy importante llegar a un escenario de esta magnitud. Estamos haciendo historia, somos el primer país sudamericano que llega a presentarse a este festival. Con la mano en el corazón hemos trabajado para hacer un buen trabajo, que se dedica a todas las personas en nuestro país".

También destacó el empuje puesto en el desarrollo de la Escuadra: "Es increíble el proyecto que ha levantado la Familia Moreno Echeverría, que se ha sacado adelante con mucho esfuerzo y perseverancia. Gracias al tesón de ellos se ven grandes logros y la labor que han hecho es tremendamente valorable a nivel país".

Sergio Muñoz es uno de los bailarines con más experiencia junto a Evenmax y Palmas de Peñaflor, y resaltó la importancia de llegar con la danza, la música y el caballo chileno hasta la Plaza Roja de Moscú.   

Imagen foto_00000015

"Siendo uno de los bailarines más antiguos en la compañía siento una enorme satisfacción, has sido una experiencia inolvidable. Estoy muy contento de formar este gran equipo de Palmas a través de Evenmax. Se notó que a la gente le gustó mucho nuestro espectáculo. En cada rincón que hemos llegado hemos dejado un aporte cultural, donde han conocido sobre el huaso, nuestro caballo y la danza de nuestro país", detalló.   

Los bailarines que están en esta gira son Mabel Acevedo, Camila Astroza, Valentina Castro, Valeria Tapia, Victoria Gutiérrez, Aliro Urra, Sergio Muñoz, José Calderón, Johan Castro y Alejandro González.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital