CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jaime Muñoz Abrigo: Estoy feliz de representar las tradiciones huasas

Jaime Muñoz Abrigo: Estoy feliz de representar las tradiciones huasas
Jinete de la Escuadra y arreglador en Palmas de Peñaflor comentó la experiencia de la aventura en Rusia.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Moscú

Jaime Muñoz Abrigo es arreglador hace ocho años en el Criadero Palmas de Peñaflor y junto a la Escuadra ha tenido la oportunidad de integrar el equipo de jinetes en las giras a México, Inglaterra y España. Y ahora sumó un nuevo país a su pasaporte: Rusia.

"Es una satisfacción tremenda estar en un país tan distante mostrando el espectáculo de Palmas de Peñaflor. Fascinado con algo que algunos ni siquiera soñábamos. El escenario donde nos hemos presentado es una cosa majestuosa. Estoy feliz de ser parte de la Escuadra y estar en Rusia representando a Chile, a mi ciudad Teno y a las tradiciones huasas", comentó Muñoz en diálogo con CaballoyRodeo.

"Me siento muy cómodo en Palmas y muy satisfecho y enormamente agradecido del Criadero y la Familia Moreno Echeverría porque hemos podido recorrer otros países y sumar tantas experiencias. Eso me ha ayudado mucho para el ambiente de rodeo, he visto otras formas de trabajo. Todo eso lo voy recopilando para nuestro trabajo", añadió.

Muñoz comentó el precioso despliegue de los caballos chilenos en la pista de la Plaza Roja de Moscú en el Spasskaya Festival Tower.

Imagen foto_00000002

"El caballo chileno es muy dócil y tiene un muy desplante y eso luce en las presentaciones que estamos haciendo. Eso resalta a la vista de la gente, la que aplaude y se ve feliz con nuestra actuación", dijo "Don Mito" para después dedicar algunas palabras con emoción.

"Aprovecho de enviar un saludo muy afectuoso a mi familia, mis hijas y mis nietos que nos han visto a través de redes sociales y el trabajo del equipo de prensa de Palmas de Peñaflor", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital