CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodrigo Cardemil: Emociona representar tan lejos al Huaso y al Caballo Chileno

Rodrigo Cardemil: Emociona representar tan lejos al Huaso y al Caballo Chileno
El jinete sumó una nueva aventura internacional con Palmas de Peñaflor.

El arreglador y jinete del Criadero Palmas de Peñaflor, Rodrigo Cardemil Porcile, tiene ya larga experiencia en lides internacionales junto a la Escuadra Ecuestre. Fue partícipe de las aventuras a México (en 2014), Inglaterra y España (en 2012 y 2016), y esta vez en Rusia de nuevo es protagonista de un hito para la cultura huasa y el caballo de raza chilena.

Cardemil destacó en diálogo con CaballoyRodeo el gran recibimiento que han tenido por parte del público ruso en la Plaza Roja de Moscú en el Spasskaya Tower Festival: "La verdad es que cada día hay más gente. Llegan chilenos que están de turistas y otros que están de paso y se escuchan los ceacheí. Con los viajes que hemos hecho ya nos sentíamos orgullosos, imagínese ahora estando en Rusia y en Plaza Roja. Es como para no creerlo, la gente es muy cariñosa y hemos sido bien acogidos".

"Hay mucha gente que ya ha repetido, han venido nuevamente. Nos gritan 'Bravo', nos da las gracias y quieren que subamos a los niños a los caballos. El público ruso está muy entusiasmado", añadió el "Loly" Cardemil, quien destacó lo mostrado por los nueve caballos que están en Rusia,

"Está comprobado que el caballo chileno aguanta. Nos ha tocado hacer más pruebas que en otros viajes y se han portado de maravilla", dijo y remarcó que "la gente queda impresionada con los movimientos de los caballos, con su resistencia, su velocidad, los desplazamientos y sus vueltas, su buen arreglo. Quedan maravillados y nos dicen que son los mejores del mundo".

Imagen foto_00000002

Consultado por La Cueca, cuadro que despliega junto a Ana María Moreno y que se ha transformado en todo un suceso, Cardemil dijo que "E¿el baile es muy bonito, y más aún cuando lo hacemos a caballo. A la gente le gusta el uso del pañuelo, las vueltas y la verdad es que sale bonito, ya que estamos solos con la Anita en la pista y el público está concentrado en eso. No como en el resto de los ejercicios donde hay más gente".

Cardemil también se refirió a la oportunidad de representar a miles de kilómetros de Chile lo que más les gusta: "Me emociona. Estar tan lejos y sentirse apoyado. Se pone la piel de gallina porque estamos al otro lado del mundo y estamos representando al Huaso y a nuestro caballo chileno. En el fondo estamos dejando en alto el nombre de lo que nos apasiona. Es una maravilla. Tenemos que apoyarnos entre los huasos, defender nuestra cultura y nuestro caballo, sobretodo en estos tiempos".     

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital