CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación Metropolitana Intercosta tuvo Taller de Funcionalidad Racial y Rienda

Federación Metropolitana Intercosta tuvo Taller de Funcionalidad Racial y Rienda
Fotos: Gentileza Jahvy Villa
Jaime Poblete dictó una charla a la que acudieron cerca de 90 socios de esta y otras dos federaciones.

En el marco del convenio que suscribió la Federación de Criadores de Caballos Chilenos con distintas organizaciones de rodeo, el pasado sábado 26 de agosto, socios de la Federación Metropolitana Intercosta y de otras dos federaciones disfrutaron de la charla de Jaime Poblete.

La cita tuvo a cerca de 90 socios de la entidad anfitriona, presidida por Pablo Romero, quien tuvo la gentileza de invitar también a la Federación de Huasos Libres de Melipilla, dirigida por José Piñeiro, y a la Federación Central de Melipilla, liderada por Jaime Rodríguez.

Fue Romero quien hizo un positivo balance de la cita: "Este taller nace a partir del convenio que hicimos con la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, y lo hicimos ahora, porque ahora en septiembre comenzamos nuestra nueva temporada. Estuvimos nosotros como organizadores, la Federación de Huasos Libres de Melipilla, y la Federación Central de Melipilla, con quienes hicimos la Final el año pasado, así es que ahora estuvieron con nosotros en esta jornada de capacitación", contó Romero en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Imagen foto_00000016

"El taller se realizó en la Medialuna de Las Pataguas, en el sector de Chiñihue, y estuvo a cargo de don Jaime Poblete. Partimos con una parte de morfología del caballo chileno, después pasamos a la rienda y luego de eso, revisamos el tema de los bocados. Tuvimos unas 90 personas, entre socios y socias que también pertenecen a nuestra Federación", añadió.

Explicó que "fue una charla muy provechosa, muy entretenida, con mucha participación de los socios y con seis jinetes de la Federación nuestra, quienes fueron haciendo los ejercicios que le pidió don Jaime, y ahí mismo le fue corrigiendo algunos errores que tenían ellos por desconocimiento. De hecho, después comentaban que habían salido con una visión de su forma de galopar. Hubo algo de topeo también, así es que todos los viejos se fueron muy contentos".

Romero contó que su Federación comenzará la temporada el 15 y 16 de septiembre en la Medialuna de la Puntilla de Salazar, en Curacaví, en la Cuesta Barriga.

Imagen foto_00000017

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital