CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Trovolhue ganó la VII edición de las Olimpiadas "Javier Araya" de la Asociación Río Cautín

Club Trovolhue ganó la VII edición de las Olimpiadas
(Foto: Gentileza Asoc. Río Cautín)
Este año la organización estuvo a cargo del Club Ñielol y el evento se realizó en las instalaciones del Criadero Colpi.

El Club Trovolhue se convirtió en ganador de la VII edición de las Olimpiadas "Javier Araya", tradicional evento de la Asociación Río Cautín que este año estuvo a cargo del Club Ñielol y que se realizó en las instalaciones del Criadero Colpi, de don Fernando Daettwyler Calderón.

Las Olimpiadas llevan el nombre del fallecido presidente del Club Gorbea, Javier Araya Vega, quien de acuerdo a lo que contó el timonel del club anfitrión, Fernando Ignacio Daettwyler, fue quien "tuvo la idea hace seis años atrás de hacer una actividad de camaradería y de fraternidad, todos los años antes de iniciar la Temporada!.

"En esta actividad participan los socios de los siete clubes de nuestra Asociación y en ella se llevan a cabo distintas actividades como son campeonato de fútbol, tenis de mesa, de rayuela, de brisca, de cachos y generalmente alguna prueba sorpresa", dijo el dirigente a CaballoyRodeo.cl.

Para la prueba sorpresa, en Ñielol eligierion una competencia de tusa, otorgándole el premio "al mejor tusador, llamémoslo así".

"Es una actividad de esparcimiento, parte con un desayuno para todos los socios, posteriormente se hacen las actividades, después hay un almuerzo con toda la gente y durante el día se están desarrollando todas estas actividaes y termina aproximadamente a las 21:00 horas con un último asado", comentó Daettwyler De Laire.

Para definir al campeón, cada prueba tiene puntaje asignado de acuerdo al puesto que cada club consiga, por ello, el ganador "fue el club Trovolhue, entre todas las pruebas son los que sumaron más puntos", explicó el organizador.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital