CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno Charme: Nos emocionó tener un lleno total, la gente captó el espíritu de Chile

Alfredo Moreno Charme: Nos emocionó tener un lleno total, la gente captó el espíritu de Chile
Conversamos en Rusia con el propietario del Criadero Palmas de Peñaflor luego de la actuación de este sábado en el Festival "Spasskaya Tower".

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Moscú

Con gran éxito se presentó este sábado la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor en el Festival Internacional "Spasskaya Tower" en la Plaza Roja de Moscú, que tuvo las gradas llenas de público en la pista habilitada para ver la actuación de los chilenos.  

Alfredo Moreno Charme, creador de la Escuadra Ecuestre, comentó a CaballoyRodeo la satisfacción vivida: "De verdad me emocionó porque tuvimos un lleno total este sábado, había mucha gente que quería entrar a la Plaza Roja. Ayer (viernes) sólo podía entrar la gente invitada y auspiciadores. La gente captó totalmente el espíritu de Chile a través de la música, los bailes, de las banderas, de la cueca. Pienso que tuvimos un pedazo de Chile aquí entre el Kremlin y la famosa tienda Gum, en un lugar con tanta historia. Sentir los Viva Chile fue muy emocionante".

"Estamos en el otro extremo del Mundo. Este es un país tan diferente al nuestro, pero la música, la danza y los caballos nos hermanan. Mi impresión fue ver a la gente muy entusiasmada, aplaudiendo, entretenida y captó la esencia cultural chilena en un espectáculo de media hora que los cautivó", añadió.    

El público ruso aplaudió y vitoreó a Palmas, a la vez que grababa en video y sacaba fotos de los distintos cuadros de la presentación nacional, algo de lo que se percató Moreno.  

"Sí, exactamente. Y la gente interactuaba y nos preguntó por el pájaro que pelea con el potro. Le explicamos que era un cóndor y buscaban en Google cómo era… Fueron momentos muy emocionantes. Sentimos a nuestro Chile en medio de la Plaza Roja, sobretodo en la respuesta de la gente. Los caballos hacen una gran tarea, son un medio para mostrar nuestra cultura en forma entretenida", relató.

"La gente de la Escuadra está haciendo una tarea magnífica, tanto los jinetes, quienes están cuidando a los caballos, los bailarines y los músicos. Este es un equipo con un tremendo profesionalismo. Lo demuestran en cada lugar que nos hemos presentado en el Mundo", completó.

Moreno también expresó un deseo claro para el resto de las actuaciones de Palmas.

"Espero que los chilenos, a través de nuestro equipo de prensa y redes sociales y los medios de comunicaciones, puedan vivir esto y entender que lo que tenemos en nuestro país tiene un gran valor. A veces en Chile vemos el vaso medio vacío, pero en realidad tenemos cosas únicas, que cuando son mostradas de la mejor forma son admiradas y valoradas internacionalmente porque emocionan y encantan", cerró.       

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital