CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Cortés ponen su sello en la Plaza Roja de Moscú

Los Cortés ponen su sello en la Plaza Roja de Moscú
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Padre e hijo son parte de la delegación de la Escuadra Ecuestre de Palmas de Peñaflor.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Moscú

La presencia histórica de la Escuadra Ecuestre de Palmas de Peñaflor en el Festival Internacional de Música Militar "Spasskaya Tower" en la Plaza Roja de Moscú ha tenido muchos hitos y uno de ellos es la presencia en la pista de un padre e hijo que llevan connotada sangre corralera por sus venas: Luis Eduardo Cortés y su hijo Eduardo Cortés Catalán.   

"Para mí es algo muy importante estar en Rusia, es un viaje soñado, algo que no se vive dos veces. Ha sido espectacular estar en estos lugares históricos con los caballos y representar a Chile con sus bailes típicos y toda su cultura", dijo "Lalito" Cortés y comentó el recibimiento que tuvieron por parte del público local.  

"La gente nos está conociendo y se notaba mucho que estaban muy contentos viendo la actuación de Palmas de Peñaflor. Es impresionante como la gente graba con sus celulares y nos aplaude mucho. Es un orgullo ser parte de la Escuadra de Palmas de Peñaflor", añadió.    

Para este joven jinete, estudiante de Agronomía en Inacap Rancagua, "es algo demasiado grande. Estoy muy orgulloso de estar con mi papá acá, estoy muy feliz. El me ayuda mucho en el tema de los caballos, me va guiando. Es un pilar fundamental. Ahora estoy con los estudios, pero también estoy corriendo más rodeos".

Luis Eduardo Cortés, en tanto, nos contó que "somos un grupo de huasos, todos amigos, que nos entendemos y conocemos mucho. Pero es una gran gracia que pueda estar mi hijo. Son enseñanzas que le quedarán para la vida. El nos ha acompañado varias veces con la Escuadra y eso me deja muy contento. Incluso en septiembre en Chile se nos une mi otro hijo más chico (José Manuel Cortés), que es parte de la escuadra india".

"Sin duda que estar en Rusia con mi hijo redobla la importancia. Uno siempre como padre quiere que vayan por un buen camino y los caballos son un camino que entrega cosas muy importantes", añadió el actual campeón nacional del Movimiento a la Rienda.

Imagen foto_00000002

Cortés destacó sobre las presentaciones en la Plaza Roja de Moscú que "es algo muy especial, es increíble venir a un país tan lejano al nuestro, con un idioma tan diferente y con costumbres tan distintas. Pero gracias al caballo nos comunicamos mucho con el público, Tuvimos primero una especie de ensayo y luego el debut en el Festival y a la gente le gustó mucho. Creo que en esta semana nos adaptaremos 100 por ciento a la pista y saldrá todo aún mejor".

Palmas de Peñaflor se presentará desde este lunes y hasta el domingo 3 de septiembre todos los días en la Plaza Roja de Moscú.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital