CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fernando Cardemil: "Fue precioso sentir como sonaban los cascos de nuestros caballos en la Plaza Roja"

Fernando Cardemil:
Foto: Pablo Pérez Gómez.
El integrante de la gira a Rusia conversó con CaballoyRodeo sobre esta nueva aventura de Palmas de Peñaflor.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a Moscú

Fernando Cardemil Porcile es uno de los integrantes del grupo de jinetes de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor en Moscú y contó en diálogo con CaballoyRodeo sobre las emociones vividas en la primera actuación en la Plaza Roja,

"Fue emotivo porque llegamos encima de la hora por el tráfico de la ciudad. Fue precioso sentir los caballos, como sonaban los cascos en la Plaza Roja y como la gente que nunca antes tuvo la posibilidad de ver mantas, sombreros, botas, espuelas, el colorido de nuestros caballos y nuestras banderas se entusiasmó. Veíamos que el público nos aplaudía, el idioma del caballo es tremendo", dijo.

"Pudimos mostrar la destreza del caballo chileno, nuestros atuendos, el folclore, la gente se comunicó con este show que está muy bien armado. La música de Carmencita Valdés, las banderas… todo lleno de colores. La gente reaccionó muy entusiasmada. Fue muy emocionante la presentación en un lugar tan lleno de historia. Y ahora hay una motivación extra porque tendremos presentaciones todos los días (hasta el 3 de septiembre), bajo un marco impresionante de este Festival de Música Militar", añadió el publicista y también comunicador en Radio El Conquistador, RodeoEnVivo.cl y el Canal Campo Abierto.

Consultado por el hecho histórico que le tocó vivir, con el caballo chileno siendo gran protagonista en esta gira de Palmas a Rusia: "Nunca lo soñé, estar vestido de huaso y mostrando las habilidades del acaballo chileno en un lugar tan extraordinariamente importante como es la Plaza Roja, a un costado del Kremlin. Si me lo preguntabas hace 10 años atrás jamás me lo habría imaginado"

"Llevo más de 10 años junto a la Escuadra en las presentaciones en la Semana de la Chilenidad, fui a México con ellos y cada vez los puedo acompañar estoy. Este es un grupo afiatado junto a Alfredo Moreno Echeverría como director. Se pasa bien, se disfruta, somos gente que vibramos con lo mismo. El trabajo de la Familia Moreno Echeverría es espectacular. Yo creo que lo que hacen es digno de imitar porque es hacer algo grande por las tradiciones y la cultura nuestro país", completó.    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital