CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bitácora de viaje: Los caballos de Palmas de Peñaflor llegaron a Chile

Bitácora de viaje: Los caballos de Palmas de Peñaflor llegaron a Chile
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
La Escuadra Ecuestre se presentó hasta el domingo 3 de septiembre en Moscú.

Por Antonio Arancio Gálvez y Pablo Pérez Gómez, enviados especiales a Moscú 

La Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor tuvo hasta el 4 de septiembre una gira internacional por Rusia para participar en el Festival Internacional de Música Militar "Spasskaya Tower" en la Plaza Roja de Moscú.

Todo lo que suceda en este periplo te lo contará CaballoyRodeo.cl a través de esta bitácora y su cobertura periodística. Escríbenos y envía tus saludos en Facebook y Twitter.

[Miércoles 6 de septiembre] Tras un vuelo con escalas en Amsterdam (donde descansaron un día); Puerto Rico y Ecuador, los nueve caballos de la Escuadra llegaron en buenas condiciones a Santiago y a cargo del veterinario Pablo Miranda e Ignacio Hermosilla. Ahora deberán realizar la respectiva cuarentena sanitaria.

Imagen foto_00000342

[Lunes 4 y martes 5 de septiembre] Tras un viaje de 24 horas y escalas en Frankfurt y Madrid, el equipo completo de Palmas de Peñaflor ya está en Santiago. Mientras que los caballos irán a una cuarentena sanitaria tras arribar este miércoles 6.

[Domingo 3 de septiembre] Llegó el día de la clausura en el Festival Spasskaya Tower (Torre de El Salvador) y Palmas nuevamente tuvo doble jornada: Presentación de 30 minutos, la que tuvo un lleno total, y luego el desfile en el espectáculo central, lo que marcó la despedida de los chilenos de Moscú

Imagen foto_00000313

Imagen foto_00000314

Imagen foto_00000273

Imagen foto_00000271

[Sábado 2 de septiembre] Palmas de Peñaflor realizó de nuevo con gran éxito su presentación en la Plaza Roja, la sexta de la gira, con el público aplaudiendo de pie el paso de los jnetes, caballos y bailarines chilenos. Por la noche desfiló en el espéctaculo central del Festival de Música Militar. 

Imagen foto_00000270

Imagen foto_00000269

Imagen foto_00000239

Imagen foto_00000238

[Viernes 1 de septiembre] Quedan las últimas presentaciones de Palmas de Peñaflor en Rusia. Hoy se realizó una actuación de nuevo a escenario lleno en la Plaza Roja de Moscú, en la que estuvo el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia para Asuntos de América Latina, Alexander V. Shchetinin, y el embajador de Chile en Rusia, Rodrigo Nieto. 

Imagen foto_00000223

Imagen foto_00000224

Mira la actuación del jueves en este video:

[Jueves 31 de agosto] Fue una jornada intensa para Palmas, con una actuación al mediodía y posteriormente una visita oficial al Kremlin, el palacio del gobierno ruso. 

Imagen foto_00000196

Imagen foto_00000194


Aquí te dejamos fotos y videos de la jornada del miércoles:

[Miércoles 30 de agosto] Palmas de Peñaflor retoma las actuaciones luego del frente de mal tiempo que provocó problemas en la pista armada en la Plaza Roja. A las 10:00 horas de Rusia, la Escuadra ensayó su participación en el desfile oficial del Spasskaya Tower Festival, que se efecturá el sábado 2 y domingo 3. 

A las 12:30 horas (06:30 de Chile) fue la tercera actuación en tierras rusas, la que fue recibida con gran entusiasmo por los espectadores rusos y extranjeros que llegaron a la Plaza Roja.

Imagen foto_00000177

Imagen foto_00000180

Imagen foto_00000178

Imagen foto_00000163

[Martes 29 de agosto] Debido al mal tiempo y las condiciones de la pista que se construyó en la Plaza Roja, se suspendió también la presentación de este martes, para retormar el calendario de actuaciones este miércoles 30 y hasta el domingo 3 de septiembre.

Sí pudimos seguir recorriendo la bella Moscú y presenciar en el Festival la actuación de la Escuela de Equitación del Kremlin:

Imagen foto_00000149

Imagen foto_00000146

Imagen foto_00000148

[Lunes 28 de agosto] Este lunes la Palmas de Peñaflor tenía programada una presentación a las 12:30 horas de Rusia, las 06:30 de la mañana en Chile, pero la lluvia arruinó los planes y las diversas actuaciones ecuestres en el picadero fueron suspendidas. Mira esta nota de Facebook Live con Alfredo Moreno y Emiliano Ruiz

Estén atentos a todas las novedades que les entregará este equipo viajero de CaballoyRodeo, que este lunes aprovechó de sacar algunas postales de la Plaza Roja y la Basílica de San Basilio.

Imagen foto_00000144

Imagen foto_00000145

Imagen foto_00000143

[Video] Mira este reportaje de Canal 13 a las presentaciones de Palmas:

[Video] Te dejamos también un video con imágenes de la Obertura del Festival "Spasskaya Tower":

[Domingo 27 de agosto] Hoy la Escuadra Ecuestre tuvo la jornada libre, la que servió para conocer algunos rincones y lugares históricos de esta bella ciudad, como el Museo Memorial de los Cosmonautas y el Mecadillo de Izmailovo.

Imagen foto_00000099

 

Imagen foto_00000101

Imagen foto_00000100

Imagen foto_00000102

Desde este lunes la Escuadra Ecuestre tendrá presentaciones a lo largo de la semana, las que les iremos contando en detalle en CaballoyRodeo.cl desde Moscú.

[Sábado 26 de agosto] Con cientos de espectadores que llenaron las gradas del picadero habilitado en la Plaza Roja, Palmas de Peñaflor actuó por segunda vez en Rusia, en la obertura oficial del Festival "Spasskaya Tower".

Imagen foto_00000097

Imagen foto_00000098

Imagen foto_00000084

[Viernes 25 de agosto] Una gran recepción tuvo la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor en la actuación de este viernes en la Plaza Roja, la que sirvió de prólogo del"Spasskaya Tower", que arranca este sábado en Moscú con delegaciones de todo el mundo.

[FOTOS] La Escuela Montada del Kremlin fue escenario de un último ensayo antes de las actuaciones en Moscú. Mira esta galería de imágenes AQUÍ.

[Jueves 24 de agosto] Después de 24 horas de viaje con escalas en Madrid y Fráncfort , el último grupo de de la delegación de la Escuadra ya se encuentra en Rusia para las actuaciones en la Plaza Roja de Moscú. Este es un resumen de las actuaciones que tendrá Palmas:

Imagen foto_00000069

[Miércoles 23 de agosto] Este miércoles por la tarde la última parte de la delegación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor viajó a Rusia.     

[Info] Mientras un grupo de los bailarines que integran la Escuadra Ecuestre va en viaje a Rusia, esta tarde se embarca el último grupo de la delegación chilena al "Spasskaya Tower". Quienes están en Rusia han aprovechado de compartir fotos y videos del entorno que se ve en el lugar donde serán las presentaciones de Palmas de Peñaflor. Estás son algunas de las imágenes:

[Martes 22 de agosto] La primera tanda de la delegación de jinetes de la Escuadra ya se encuentra en Moscú, donde se reunirán con los caballos que llegaron el sábado pasado hasta la Escuela de Equitación en el Kremlin. 

Una imagen de Alfredo Moreno Echeverría junto a Oleg Gladyshev, director de la Escuela Montada del Kremlin.

 Imagen foto_00000029

[Lunes 21 de agosto] En la noche del domingo viajó a Rusia la primera parte de la delegación de jinetes, encabezada por Alfredo Moreno Echeverría, quien señaló: "Es un tremendo orgullo ser parte de esta nueva aventura, de llevar nuestra cultura a un país lejano y a un evento tan relevante en el concierto mundial. Esto nos abre puertas y nuevos horizontes para nuestro caballo y la cultura huasa".

Moreno viajó a Moscú junto a Juan Pablo Cardemil, Luis Eduardo Cortés, Rodrigo Cardemil y Marcelo Cisternas, y pasarán una noche en Frankfurt (Alemania) para luego viajar este martes a Rusia.

Video: Mira aquí en este link el reportaje de Canal 13 a la partida de la Escuadra Ecuestre a Rusia.

[Sábado 19 de agosto] En buenas condiciones y luego de un viaje con escalas en Ecuador, Puerto Rico y Holanda, los caballos de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor ya se encuentran en Rusia.

Pablo Miranda, veterinario del criadero, señaló: "Los caballos llegaron sin problemas, ya están en sus pesebreras en Moscú".

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

[Miércoles 16 de agosto] Nueve caballos de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor emprenden viaje rumbo a Rusia a cargo del veterinario Pablo Miranda, quien es acompañado por Ignacio Hermosilla.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital