CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Rienda fue tema central en charla que reunió a jurados con campeones de Chile

La Rienda fue tema central en charla que reunió a jurados con campeones de Chile
Cinco monarcas nacionales y buena parte del cuerpo de jurados coincidieron en una capacitación realizada en el Criadero La Esperanza.

Un taller que incluyó una mesa redonda sirvió para aunar criterios respecto a la jura del movimiento a la rienda en una jornada reallizada el sábado 12 de agosto en las instalaciones del Criadero La Esperanza en Curicó, lugar a donde llegó buena parte del cuerpo de jurados y cinco campeones de Chile de la disciplina.

En la cita estuvieron Romané Soto, Marta Hernández, Luis Gerardo Soto, Nelson Rojas y Hugo Navarro. Ellos fueron aclarando dudas, tras lo cual se sentaron a charlar con los jurados para ir encaminando conclusiones en torno a la especialidad y donde también se realizaron varios ejercicios prácticos.

El evento fue bien evaluado por la Gerencia Técnica de la Federación del Rodeo Chileno, tal como explicó Roberto Rivas, quien contó que ya el viernes comenzó el trabajo con el cuerpo de delegados en otra actividad de capacitación.

"Tuvimos dos sesiones. El viernes por la mañana partimos con una capacitación dedicada a los delegados, con quienes se conversó respecto al manual de embocaduras, y por la tarde tuvimos algo más práctico en relación al loteo de ganado", comentó Rivas en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

Imagen foto_00000002

"Ya el día sábado tuvimos otra capacitación que fue prácticamente con el cien por ciento de los jurados, y con cinco campeones de Chile, quienes nos ayudaron a armar una mesa para ir conversando sobre el tema. Fuimos revisando cada una de las pruebas, para ver en qué nos estamos fijando, en qué dice el Reglamento. La verdad fue una actividad bastante dinámica y participativa", añadió.

Explicó que entre quienes mueven "hay algunos jinetes que por naturaleza saben cómo hacen los ejercicios, y otros que son más técnicos. Estaban Romané Soto, Marta Hernández, Luis Gerardo Soto, Nelson Rojas y Hugo Navarro, así es que fueron conversando, revisamos las pruebas en video, y fuimos deteniéndonos en cada una de las pruebas".

"Luego, por la tarde en el Criadero La Esperanza hicimos movimiento con caballos que no sabían mucho para ver los errores, y ahí pudimos ver las fallas, los caballos cuando no hacen bien las pruebas, así es que fue muy instructivo", remató.

Rivas explicó que este miércoles estuvo en Linares en una nueva charla. "Además, este fin de semana viajo a Calama para hacerle una capacitación a los delegados de la Norte Grande, y me quedo allá para trabajar en la práctica en el rodeo de este fin de semana", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital