CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno Charme: Ir a Rusia es una oportunidad única para mostrar nuestras tradiciones

Alfredo Moreno Charme: Ir a Rusia es una oportunidad única para mostrar nuestras tradiciones
Dueño del Criadero Palmas de Peñaflor habló de las presentaciones que hará la Escuadra Ecuestre en la Plaza Roja de Moscú.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Alfredo Moreno Charme, dueño del Criadero Palmas de Peñaflor, comentó lo que será la presentación de la Escuadra Ecuestre en la Plaza Roja de Moscú, calificándola como una vitrina extraordinaria para el Caballo Chileno y nuestras tradiciones.

Hablando de este viaje, donde los ejemplares ya partieron hacia Europa, manifestó: "Los caballos van acompañados por veterinarios y también van los aperos y el resto del equipo comienza a viajar a partir de este domingo 20. Y al miércoles 23 habremos viajado todos. Va también un grupo de gente que quiere ser espectadora del espectáculo que vamos a dar. Vamos a tener funciones todos los días; algunos días vamos a realizar dos actividades. Son todas en medio de la Plaza Roja, así que estamos muy entusiasmados".

Refiriéndose al escenario de estas presentaciones, la Plaza Roja de Moscú, enfatizó: "Es un lugar realmente maravilloso, un lugar histórico, emblemático y creo que es una oportunidad única para poder mostrar nuestras tradiciones, nuestro Caballo. Yo creo que esto no tiene otro parangón anterior y me parece que desde el punto de vista de los caballos chilenos, de nuestras tradiciones, es una vitrina extraordinaria. Van 15 países del mundo; no hay ningún otro país latinoamericano ni americano en realidad. Así que muy contento que esto está creciendo; vamos a estar también en diciembre en Londres nuevamente. Así que feliz de poder mostrar Chile a través de estos caballos".

Y como esta conversación se produjo durante el rodeo efectuado en la Medialuna de Batuco, aprovechamos de preguntarle acerca de esta incorporación del Criadero a la Asociación Santiago Sur, anclando en el Club San Ramón.

"Como se vio en este rodeo, en la Asociación Santiago Sur la organización es estupenda; los novillos estuvieron muy buenos y todo el mundo colabora. Así que muy contento y además, es un lugar muy cercano donde uno vive. Así que estamos muy contentos por la gente que aquí hay, por las condiciones existentes y por estar en esta Asociación Santiago Sur. Y este rodeo que correspondía organizarlo a nosotros, ha salido extraordinario", expresó.

Cabe señalar que el equipo del Criadero se hizo presente con cuatro en la Serie Campeones, siendo la de mejor rendimiento la de Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés en Paredón y Portento, perdiendo el desempate por el Tercer Lugar, con 25+9.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital