CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena mantuvo firme su buena racha

Agua de los Campos y Maquena mantuvo firme su buena racha
(Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Miguel Zunino Valenzuela y Gonzalo Abarca ganaron Provincial de un día en Medialuna de Batuco, anotando 40 puntos en Doña Linda y Bicoca.

Luego de la excelente Temporada 2016-2017, que coronó con el Vicecampeonato obtenido por Gonzalo Abarca y Gonzalo Zunino en Timbero y Dispuesta y la gran cosecha de premios en la Asociación Santiago Sur, el Criadero Agua de los Campos y Maquena continuó con su racha positiva.

El martes 15 de agosto, Miguel Zunino Valenzuela y Gonzalo Abarca (Asociación Santiago Sur) ocuparon el Primer Lugar del Provincial de un Día organizado por el Club San Ramón (Asociación Santiago Sur), al totalizar 40 puntos en Agua de los Campos Doña Linda (Malulo-Costurera) y Agua de los Campos Bicoca (Canteado-Mordaza).

Con este rodeo efectuado en la Medialuna de Batuco, se abrió la Temporada Grande 2017-2018, tanto de la Asociación Santiago Sur como de la Federación del Rodeo Chileno y los Campeones de este Provincial partieron en la Serie Campeones (20 colleras) con una carrera de 8 buenos, luego anotaron 11 en el segundo toro, posteriormente le pusieron 11 nuevamente y cerraron en el cuarto animal con una carrera de 10 positivos, completando 40 unidades.

Comentando lo que fue este triunfo, Gonzalo Abarca señaló lo siguiente: "Fue muy bonito rodeo, harto público, espectacular el ganado, muy buena competencia. Estuvo muy entretenido, aparte que las yeguas  se portaron de muy buen nivel. Así que empezamos con el pie derecho y continuar realizando bien las cosas, como las estamos haciendo hasta el momento".

Al preguntarle si esperaban ganar con tan alto puntaje, respondió: "No esperábamos este puntaje, los toros eran buenos, pero el puntaje se va dando toro a toro. Estando los toros buenos y las yeguas bien, se puede conseguir".

También se refirió a su compañero, señalando: "Bien, es primer rodeo que ganamos juntos; estamos corriendo hace poco, acolleramos estas yeguas que ya son más maestras. Nos entendemos bien y disfrutamos correr. Así que lo pasamos bien y eso no hay que perderlo nunca. Ahora estamos tranquilos, hay que ir paso a paso, los rodeos vienen  y hay que ir tranqulito, rodeo a rodeo. Corriendo con mis compañeros, con Diego (Meza), con Gonzalo, con Miguel, con los patrones. Hay harto trabajo en la casa y quiero agradecer también a los chiquillos que trabajan conmigo. Esto es en gran parte de ellos. Saben para lo que estamos hechos y para lo que trabajamos, así que feliz por ellos".

Imagen foto_00000005

También contó que hay muchos caballos en trabajo en el Criadero, añadiendo: "Ahora hay 16 caballos corriendo. Es entretenido para uno que le gusta esto, que se dedica a esto. Es entretenido tener caballos, tener la cantidad de personas que tenemos y la confianza del equipo que tengo. Entonces, se hace muy entretenido y a la vez, se pasa muy bien", completó.

A su vez, Miguel Ignacio Zunino opinó: "Fue extraordinario y estoy corriendo con un buen compañero, que me apoya mucho. Nos juntamos recién. Las dos yeguas las juntamos para este rodeo y respondieron muy bien las dos. Muy contento por el equipo; el equipo ha estado muy bien, tanto la parte de San Lorenzo, que es crianza fundamentalmente y la parte más competitiva que está en Los Rulos. Así que este triunfo es para todo el equipo y para la familia, que está aquí apoyándonos; estoy muy contento por eso".

Refiriéndose a la Temporada anterior, indicó: "Tuvimos una temporada pasada que fue extraordinaria, fue de otro planeta y ojalá esta temporada pueda ser un poquito de lo que fue la anterior porque con eso ya nos quedamos contentos. La temporada anterior fue muy buena y ojalá poder andar bien en ésta".

El Segundo Lugar de este rodeo, que tuvo como jurado a Andrés Saravia, como delegado a Alvaro Baeza y como secretario del jurado a José Salinas, fue ocupado por la collera de Nicolás Barros y Juan Ignacio Meza (Asociación Santiago Sur) en Madrigal Pertiguero (Engaño-Encantada) y Don Valeriano Preferido (Plebiscito-Respetada), con 28 puntos y parciales de 8+11+1+8.

Imagen foto_00000006

Terceros, tras un desempate, se ubicaron Juan Pablo Muñoz y Pedro Juan González (Asociación Talca), con 25 (6+11+4+4)+9 en La Esperanza Estrujón (Escorpión-Exquisita) y Millalonco Lindo Amigo (Estruendo- Ultima Qué Más Da).

Imagen foto_00000001

El cuarto animal también lo corrieron Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno Echeverría-Luis Eduardo Cortés en Paredón y Portento (25+4); Criadero La Trilla con José Tomás Pérez-Jorge Carrasco en Camorrero y Veterana (21 puntos) y Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno Echeverría-Luis Fernando Corvalán en Canela y Pinturita (24 puntos).

Sello de Raza de este rodeo fue la yegua Regalona, montada por José Antonio Concha, según el veredicto de los jurados Jaime Muñoz y José Cabrera.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital